Una lesión de Iachetti pone en ascuas a los 'albinegros'

En Cipolletti no alcanza con cruzar los dedos. Cuando parecía que el corto receso ayudaba a ir poniéndose mejor para la competencia, una lesión de Aníbal Iachetti volvió a complicarle la vida a Jorge Ghiso. El domingo hay que jugar en Tucumán. MM



NEUQUEN- En Cipolletti no pegan una y se multiplican los problemas para armar el equipo. Ahora, el que está en duda es Aníbal Iachetti, quien tiene una contractura y ayer no pudo participar en la práctica de fútbol, donde la intención del entrenador Jorge Ghiso era plantar el equipo tentativo, de cara al compromiso del domingo ante Atlético Tucumán.

El técnico dijo que el volante será aguardado hasta último momento, pero de todas maneras analiza otras posibilidades. Si Iachetti no llega a estar entre los once, hoy por hoy sólo habría una duda y sería entre los juveniles Rodrigo San Martín y Maximiliano Amorone. Aunque se trata de jugadores de diferentes características, es la incógnita que tiene Ghiso, porque con Amorone ganaría en explosión y con San Martín aseguraría un mejor trato de pelota.

Los que son fijas para los últimos metros de la cancha son Juan Carlos Cisneros y Juan Sánchez, quienes esperan que Ghiso se defina por el tercer hombre de ataque.

Del medio hacia atrás, no habría mayores novedades. En la zona de volantes estarían Gustavo Celani, Eduardo González y Mariano Montefiori y en el fondo la línea de cuatro que había anticipado “Río Negro”, con el juvenil Juan Carazo, Juan Parra, Rubén Córdoba y Leonardo Squadrone.

Según Ghiso, la espera de Iachetti sería para mover a alguno de los tres volantes de marca y en ese sentido es una incógnita saber quién saldría del once titular. De acuerdo a los antecedentes, tendría que ser por Celani o González, aunque esto se sabrá en las próximas prácticas.

Otro tema sin definir es el horario del partido. Aunque desde Tucumán habían informado que era a la 16.30, no se descarta que sea una hora más tarde, por el calor.

Ya parecería una cosa de brujas

Desde que comenzó su andar por Cipolletti, Jorge Ghiso se encontró con muchas “pálidas” y ayer después del entrenamiento manifestó que “todos los días aparece un problema. Iba a probar con un equipo y se lesionó Iachetti, quien tiene una contractura y está en duda”.

Consultado si lo cansaban tantos problemas, ironizó: “No, llego cansado de los entrenamientos. Tenemos que armar el mejor equipo posible y para eso estamos. A Iachetti lo voy a contar hasta último momento, pero…”.

¿Y si recurre a un hechicero?

Algo que le llamó la atención fue la situación de Amorone y San Martín, quienes estudian y hay veces no pueden cumplir con las prácticas.

“Es la primera vez que me pasa algo así. Son chicos que no entran al nivel de la primera y eso nos complica. No digo que esté bien o mal lo del estudio, pero me sorprende. No son profesionales y hay que llevarlos de a poco”, explicó el técnico.

El equipo de Tempesta en la tevé

Gimnasia y Tiro -próximo rival que visitará a Cipolletti- recibirá hoy a Atlético de Rafaela, en el marco de la tercera fecha de la zona Interior del torneo de Primera B Nacional.

El cotejo se jugará a las 21.05, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y se emitirá por televisión.

Gimnasia y Tiro venció en el debut a Olimpo por 1 a 0, pero defeccionó en la segunda presentación al perder ante San Martín de San Juan por 2-0.

El entrenador del equipo salteño, Darío Tempesta, ordenará tres cambios y serán los debuts de Claudio Spontón, Guillermo Guendulaín y el juvenil Daniel Ramasco.

Atlético de Rafaela igualó con Rácing (1-1) y luego venció a Atlético Tucumán (1-0).

El ingreso del chaqueño Marcelo Rosín en lugar del paraguayo Edgar Bogado, será la única variante que introducirá Rafaela.

Ayer, por la Zona Metropolitana, El Porvenir venció a Deportivo Español 1-0.


Comentarios


Una lesión de Iachetti pone en ascuas a los 'albinegros'