Una madre que sigue pidiendo por sus hijos 9-10-03



CHOS MALAL (ACHM)-Alicia Barrientos, la madre que reclama por la tenencia de sus hijos dijo que luchará por ellos hasta las últimas consecuencias, esto a raíz de que la justicia privilegió la decisión de los niños de quedarse a vivir con su progenitor en la ciudad de Zapala.

La madre de los dos menores de edad en diálogo con este medio dijo que continuará reclamando para que la justicia “me permita recuperar a mis dos hijos que desde hace más de tres años el padre se los llevó sin mi consentimiento a vivir a Zapala” indicó Alicia Barrientos.

Sostuvo que la resolución mediante la cual se decidió que los dos menores estén con el padre se encuentra apelada en la Cámara de Apelaciones de Zapala, pero que ha realizado pedidos ante diferentes estamentos para que se le restituya la tenencia.

En este aspecto indicó que recurrió al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, a la presidente del Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social y también a la secretaría privada de la presidencia de la nación.

Dijo que una psicóloga diagnosticó que “no quedaban claras cuales eran las razones para que la justicia otorgaba la tenencia de sus hijos al padre, ya que siempre dicha tenencia corresponde a la madre y se necesita contar con indicadores suficientes que comprueben que convivir con su madre pondría en riesgo la vida psíquica, física o ambas de los niños”.

La tenencia de los menores fue iniciada en el 2000 por el padre de los niños y luego de 3 años el 10 de junio pasado la conjuez Susana Rambeaud otorgó la guarda de los ambos niños a su progenitor y además se estableció el régimen de visitas en 3 fines de semana cada mes.


Comentarios


Una madre que sigue pidiendo por sus hijos 9-10-03