Una maestra murió atropellada en la Ruta 151

Se dirigía a Manzano, donde daba clases. Intentó cruzar la calzada para "hacer dedo".

CAMPO GRANDE (ACE).- Una docente rionegrina falleció al ser atropellada sobre la Ruta 151 ayer por la mañana, en momentos en que se dirigía a la escuela de Villa Manzano, donde era titular de grado.

La tragedia se produjo ayer a las 7:15 en la intersección de las Rutas 151 y 69, en las inmediaciones de la estación de servicio.

Allí la maestra de sexto grado, Carina Granizo, cruzaba hacia la Ruta 69 para "hacer dedo" y llegar a la Escuela 122, ubicada a 6 kilómetros de ese cruce cuando fue embestida por un Fiat Uno color gris.

Según informó el principal Erick Henríquez de la Policía de Tránsito de Río Negro, no está acreditado que se trate de un remisse "trucho" como circuló en algunas emisoras a primera hora de ayer.

Sí se constató que el auto se utilizaría como "taxi o remisse", que el conductor venía de la zona de Sargento Vidal, que es un chofer de Cinco Saltos y que tenía la documentación en regla, dijo.

Se aseguró que al momento del choque no venía con pasajeros a bordo y se desconocía si en ese momento estaba afectado al servicio de transporte de pasajeros.

El auto quedó secuestrado en el destacamento vial de Barda del Medio, se indicó; y el cuerpo de la maestra fallecida había sido derivado ayer a la morgue judicial de Roca.

Por circunstancias que se investigan, la docente golpeó de lleno con el paragolpes del Fiat cuando la atropelló, el cuerpo golpeó el parabrisas y cayó inerte a varios metros del choque. La muerte fue instantánea en la oscuridad de la mañana.

La maestra de 32 años viajaba diariamente de Cipolletti para llegar a la escuela de Manzano. Según sus compañeras, algunas veces lo hacía "a dedo" y otras en remisse. Ayer la conmoción en el establecimiento educativo impidió el normal desarrollo de las clases, que se suspendieron por duelo.

La directora del establecimiento había viajado a Cipolletti a buscar a la hija de la docente fallecida, que quedaba en una guardería mientras su madre trabajaba en Manzano.

La joven era oriunda de Mendoza, desde donde se esperaba que llegaran hoy sus padres y familiares.

Hace algunos años había llegado al Alto Valle desde Tupungato y desde hace dos era maestra titular en la Escuela 122 de Manzano; una institución donde el 50 por ciento de las maestras viajan diariamente desde Cinco Saltos, Centenario o Cipolletti, lugares donde residen.

Desde la Unter, se emitió ayer un comunicado en el que se destacó la militancia de la maestra fallecida.

"Ejemplo de lucha y fortaleza que dejó su marca en todos los espacios por los que pasó: militante de la Unter, de la CTA, de la Escuela y de la vida", planteó un comunicado firmado Luis Ríos, Luis Gianini, Bárbara Bracco y Javier Strizzi.

Desde la organización gremial se indicó que desde que llegó, evidenció ser "una compañera comprometida con la lucha de género y convencida con la fuerza de lo colectivo".


Comentarios


Una maestra murió atropellada en la Ruta 151