Una mamá espera trillizos en Villa La Angostura

Se trata de los primeros trillizos de embarazo natural de la zona, al menos, en los últimos 15 años.





VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) – «Cuando me enteré fue una mezcla de todo. Lo primero fue un susto tremendo, pero también una alegría porque es una bendición», dice Paula Molina de 29 años, quien junto con su marido Juan Pablo Cerda esperan trillizos en setiembre.

Se trata de los primeros trillizos de embarazo natural de la zona, al menos, en los últimos 15 años.

Buscaban un hermanito o hermanita para Santino de 3 años y medio, el primer hijo de la pareja. «Queríamos tener un hijo más, yo quería otro varón», comenta Paula. En la ecografía de los dos meses el obstetra primero vio dos en el mismo saco embrionario. «Son gemelos», les dijeron. Pero luego apareció un tercero. Son dos nenes y una nena.

El embarazo cursa los cinco meses y medio sin inconvenientes. Por ser múltiple, y por ende, de riesgo, a fin de mes Paula se trasladará a Buenos Aires y en el séptimo mes será sometida a una cesárea. Los bebés permanecerían en incubadora un mes. Pensaban tenerlo en Bariloche pero por la escasez de incubadoras y recomendación del médico debieron optar por hacer el parto en Capital Federal.

«El único problema de tener trillizos es económico. Por suerte los abuelos viven acá y nos pueden ayudar», comenta Paula. Ella está desocupada y Juan Pablo es encargado de mantenimiento del complejo Bahía Manzano.

Cuando comienzan a hacer números las cifras asustan. Sólo de pañales calculan $ 400 por mes, y a eso se le debe sumar la leche maternizada, la ropa y la obra social para los tres. Los cochecitos para trillizos son importados y no bajan de $ 5.000.

«Ahora tenemos sólo las cunas que nos prestaron, pero necesitamos de todo», cuenta Paula. Por esa razón se inició una colecta de pañales hasta ropa, diversos artículos como huevitos y biberones.

Las donaciones podrán ser llevadas a la radio FM Andina, en bulevar Pascotto 165, of. 1. Para comunicarse con la familia, al tel. 02944-15311190


Comentarios


Seguí Leyendo

Una mamá espera trillizos en Villa La Angostura