Una "mensajera" grave tras un choque en Roca

La joven conducía un ciclomotor que colisionó con una camioneta. El accidente reactualiza la polémica por la seguridad de quienes prestan el servicio.

ROCA (AR).- Una joven que trabajaba para una mensajería resultó gravemente herida, cuando el ciclomotor en el que se trasladaba chocó con una camioneta en Roca. Según fuentes policiales, la mensajera no llevaba puesto el casco, a pesar de que es obligatorio el uso de este elemento protector para circular por las calles de la ciudad.

Este accidente reactualiza la polémica originada por las constantes infracciones en las que incurren los mensajeros, entre las que se encuentran la velocidad a la que se desplazan y las numerosas faltas a las normas de tránsito. A causa del golpe sufrido en el accidente, la chica se encontraba internada ayer en terapia intensiva en el hospital "Francisco López Lima" en estado de coma. De acuerdo con lo informado por el comisario Eladio Infante, a cargo de la Comisaría Tercera, el hecho ocurrió a las 19.15 del jue-ves en Maipú e Yrigoyen.

El accidente se produjo cuan-do Erica Melo, de 24 años, que dirigía una moto Mondial de 50 cc, colisionó con una Ford F 100, patente AMH 695. El rodado menor circulaba por Maipú en dirección norte - sur mientras que la camioneta, conducida por Marcelo Claudio Carrasco de 36 años, transitaba por Yrigoyen.

A raíz de la colisión, la joven sufrió traumatismo de cráneo con heridas cortantes en el parietal derecho, además de pérdida de conocimiento. De inmediato, fue trasladada al nosocomio local, donde quedó internada en la sala de cuidados intensivos.

Las causas de la colisión se establecerán luego de los peritajes que realiza el personal de la Comisaría Tercera, que está cargo de la investigación. Mientras tanto, ya se instruyó la causa con intervención del Juzgado 12.

Según el testimonio de los familiares que permanecieron durante todo el día en el hospital esperando los partes médicos para conocer su estado de salud, la joven todavía no mostraba signos de mejoría.

"Estamos desesperados; los hermanos están como locos y yo no los puedo tranquilizar. Lo que pasó fue una desgracia que le puede ocurrir a cualquiera", manifestó el padre de la muchacha.

Luego de visitarla, el hombre señaló que "la ví mejor cuando la trajo la ambulancia después del accidente que ahora que está internada". El ciclomotor pertenece a la mensajería propiedad de Cristian Melo, hermano de la joven herida.

"El conductor de la camioneta dice que venía despacio pero no creo que haya sido así porque en la calle quedó la marca de la frenada del vehículo", indicó el dueño de la mensajería.

Erica Melo es empleada de un importante supermercado de Roca, y sólo en algunas oportunidades la joven colabora en la tarea de acudir a los llamados de la gente que solicita el servicio de mensajería.


Comentarios


Una «mensajera» grave tras un choque en Roca