Una mezcla de reggae, cuarteto y paso doble

Jamaica fue de oro en el relevo de 4x100, tanto en mujeres como en varones.

Usain Bolt sumó sábado su tercer oro en el Mundial de atletismo de Berlín, con el relevo 4x100 metros, y así igualó la gesta de los Juegos de Pekín en que se llevó también tres títulos.

El velocista de Jamaica había quebrado tres plusmarcas en tierras chinas, mientras en la capital alemana parecía llevar el mismo camino, después de mejorar las de 100 metros (9.58) y 200 metros (19.19), pero finalmente no repitió la hazaña.

"¿Si me estoy acostumbrando a ganar? Uno nunca puede acostumbrarse a ganar. El relevo fue realmente muy divertido, es siempre más divertido que correr solo", comentó el ´relámpago´ Bolt, un día después de su cumpleaños número 23.

"Ganar tres oros en Berlín es maravilloso y estoy orgulloso de mi mismo. Y llevarme estos tres oros me ha permitido celebrarlo tres veces con Berlino (el oso que actúa de mascota del Mundial) y ya hemos intercambiado nuestros teléfonos", bromeó.

Jamaica, con el cuarteto formado por Bolt, Asafa Powell, Steve Mullings y Michael Frater, se impuso con un tiempo de 37.31, delante de Trinidad y Tobago (37.62) y Gran Bretaña (38.02).

La isla caribeña confirmó, una vez más, que es la reina absoluta de la velocidad, ya que también ganaron las chicas. Shelly-Ann Fraser, Kerron Stewart, Simone Facey y Aleen Bailey terminaron en 42.6, superando en el podio a las representantes de Bahamas (42.29) y Alemania (42.87).

De cara a la última jornada, que será hoy, Estados Unidos (17, con 7 oros, 5 de plata y 5 de bronce) encabeza el medallero, por encima de Jamaica (12, 7-3-2) y de Kenia (10, 4-4-2).


Comentarios


Una mezcla de reggae, cuarteto y paso doble