Una mirada hacia los docentes

VIEDMA (AV).- En las audiencias públicas fueron entregados 132 propuestas con valor documental -el 38% de los oradores-.

Entre las sugerencias sobre el contenido que debería tener la nueve escuela, la mayoría planteó recuperar el Ciclo Básico Unificado -CBU- y la incorporación de la enseñanza de valores, reinstaurar la autoridad institucional y dar lugar a estrategias de convivencia. Las horas libres encabezan la lista de la preocupación manifestada por los padres; así como la gestión institucional y sus carencias; la no satisfactoria vinculación entre docentes y alumnos; la relativa o baja calidad de conocimientos y metodologías o estrategias docentes; establecimientos demasiado grandes y falta infraestructura o recursos.

En relación a los recursos humanos de Educación, el informe destacó como lo mayoritariamente planteado la necesidad de rescatar la tecnología formando adecuadamente a los docentes; valoración de los títulos universitarios que no es lo mismo que el de profesor; respeto de los alumnos por los profesores; revalorización del rol docente; que se evalúe adecuadamente a los profesores para determinar la preparación docente; reformular objetivos y metodologías de los docentes.

Entre otras propuestas recibidas en las audiencias públicas, el informe consignó también la implementación de estrategias para que las clases sean más didácticas, la opción de rendir libre en la escuela nocturna, que los profesores que falten dejen actividades complementarias para esas horas libres, análisis del trabajo docente cuando la media del grupo no cumple los objetivos de la materia, reforma de la licencia de los docentes, que alumnos y profesores vayan vestidos «de forma correcta». Los alumnos con guardapolvos o uniforme y los docentes con buena presencia.


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