Una motociclista murió atropellada en Plottier





NEUQUÉN (AN).- Una mujer que se dirigía en moto hacia su trabajo murió ayer al ser atropellada en la Ruta 22 por una camioneta que habría realizado una maniobra indebida y cuyo conductor quedó demorado.

La víctima fatal fue identificada como Silvia Rabanal, de 39 años, madre de una hija y domiciliada en Plottier.

El subcomisario José Ardolino informó a «Río Negro» que el accidente ocurrió a las 7 de la mañana en la Ruta 22 frente a la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA, ex Emeta).

La mujer conducía una motocicleta Honda 150 cc con la cual se dirigía desde su casa hasta su trabajo en una estación de servicios en Neuquén capital.

En sentido contrario circulaba una camioneta Ford F-100 dominio TVY233 conducida por Ángel Garrido, de 43 años, domiciliado en Cutral Co. Lo acompañaban su esposa y tres personas más, integrantes de una banda musical que el sábado a la noche brindó un recital en una escuela.

Ardolino dijo que, frente a la EPEA, el conductor de la camioneta giró a la izquierda para ingresar al lugar donde al parecer tenía previsto visitar a unos familiares antes de regresar a Cutral Co.

El subcomisario explicó que en ese sector no hay semáforo ni indicaciones que permitan hacer esa maniobra.

Al doblar a la izquierda la camioneta impactó en Rabanal, quien justo pasaba con la moto. Aunque llevaba casco de nada le sirvió y murió en forma instantánea.

Garrido fue demorado por la policía y se le realizó un examen médico que incluyó extracción de sangre para comprobar si había bebido.

Por su parte los peritos del departamento Tránsito de la Policía realizaron mediciones en el lugar, buscaron huellas de frenado y otros rastros que permitan determinar responsabilidades en el accidente.

En otro hecho ocurrido ayer a las 5 de la mañana dos hombres que se desplazaban en moto resultaron con lesiones al colisionar con un Renault 9 en Neuquén capital.

Según informó la policía, ocurrió en Planas y Goya. Ambos lesionados fueron trasladados al hospital Heller y al parecer no sufrieron heridas de gravedad.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Una motociclista murió atropellada en Plottier