Una muerte dudosa para “El rey del pop”

Aún no se conocen las circunstancias de su deceso. Miles lo lloraron desde que se conoció la triste noticia.



#

LOS ANGELES.- Michael Jackson, el impresionante niño prodigio que llegó a convertirse en “El rey del pop´´ sólo para caer de la cima en una serie de extraños escándalos, falleció ayer en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles.

Las circunstancias de la muerte de Jackson no estuvieron claras de inmediato. Jackson no estaba respirando cuando paramédicos del Departamento de Bomberos respondieron a una llamada de su casa de Los Ángeles alrededor de las 12:30 p.m. Los paramédicos intentaron resucitarlo y lo trasladaron al hospital.Uno de los hermanos de Michael Jackson, Germaine, explicó que los médicos trataron de resucitar al rey del pop durante “más de una hora” en el hospital de Los Angeles donde finalmente falleció.

“Esto es difícil”, dijo un muy afectado Germaine Jackson. “Mi hermano, el legendario rey del pop Michael Jackson, murió a las 14:25”, confirmó el también artista. “Se cree que sufrió un paro cardiaco en su casa, aunque la causa de su muerte no se conocerá hasta que salgan los resultados de la autopsia”, adelantó.

Según explicó Germaine Jackson, el médico personal del cantante se encontraba en la mansión alquilada de Malibú donde residía últimamente el artista cuando éste sufrió en horas del mediodía el presunto paro cardiaco. El médico trató de resucitarlo, al igual que los paramédicos que lo transportaron hasta el hospital. “Nuestra familia pide respeto y privacidad durante estos duros momentos”, añadió. “Siempre estaremos contigo, Michael, siempre”, concluyó Germaine Jackson.

Según informó entretanto la cadena Fox News, el cuerpo de Jackson fue trasladado a los servicios forenses de la ciudad, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas concretas de su muerte. Posteriormente, el cuerpo será entregado a la familia del artista.

Miles de personas se congregaron tanto en el hospital como en la casa de Jackson, y en la estrella que tenía el artista en el paseo de la Fama.

(AP/DPA)


Comentarios


Una muerte dudosa para "El rey del pop"