Una mujer baleó a un menor que entró en su casa

Ocurrió en Bariloche cuando



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante los primeros minutos de la madrugada de ayer, una mujer que estaba sola en su domicilio tomó una carabina y efectuó varios disparos contra un intruso que acababa de introducirse a su casa por el ventiluz del baño.

El sospechoso recibió 3 impactos de bala en su cuerpo y quedó internado en el hospital local, en grave estado, en tanto que la mujer sufrió una crisis nerviosa y después de ser atendida y aclarar su situación ante las autoridades de la comisaría 28 recuperó la libertad.

El hecho ocurrió a las 0.35 de ayer en una vivienda del barrio Pilar II, ubicado unos 12 kilómetros del centro, hacia el sudoeste de la ciudad.

Allí, según denunció su esposo, se encontraba Graciela Tuni, de 42 años, en una casa aislada al menos 100 metros de sus vecinos más próximos, cuando advirtió que un intruso pugnaba por ingresar al domicilio.

De acuerdo con la denuncia y las constancias judiciales, la mujer habría llamado por teléfono a su esposo, que a esa hora conducía un taxi, al observar que había sospechosos merodeando su casa, y el hombre fue quien compuso ante la policía el cuadro de lo acontecido, dado que la experiencia padecida por su esposa le habría impedido declarar. El taxista explicó que al recibir el llamado había concurrido de inmediato a su domicilio, y halló a su mujer con una carabina en la mano, y a un menor con tres impactos de bala, que le dieron en su tórax, en la muñeca izquierda y en el abdomen. Su mujer le habría comentado que efectuó al menos 5 disparos luego que el intruso se descolgara por el ventiluz del baño e intentara agredirla.

El menor herido, de 15 años, ya habría ingresado a la comisaría del barrio Alto con anterioridad por su presunta participación en delitos contra la propiedad, pero siempre recuperó su libertad en forma inmediata por su calidad de inimputable.

En el barrio Pillar II todos conocen al menor, pero muy pocos, ni siquiera sus vecinos próximos, a la mujer que repelió el intento de asalto.

Sobre el menor sospechoso, algunos se manifestaron de manera disvaliosa,

asegurando que “lo balearon porque entró a robar, siempre anda robando”, y otros, en cambio, pusieron en duda que los hechos hubieran ocurrido tal como fueron denunciados por Tuni y su esposo.

Hasta ayer a última hora el menor continuaba internado en la sala de terapia intensiva del hospital, en estado reservado, porque un proyectil le habría dañado el hígado, y la mujer no había regresado a su domicilio del barrio Pilar II.

El Código Penal exime de sanción al “que obrare violentado por una fuerza física irresistible o amenazas de sufrir un mal grave e inminente”, y entiende que concurren estas circunstancias cuando se rechaza durante la noche el escalamiento o fractura de las entradas de una casa, o cuando alguien encuentra a un extraño dentro de su hogar, siempre que este oponga resistencia.


Comentarios


Una mujer baleó a un menor que entró en su casa