Una mujer embarazada fue atacada por un Rottweiler y está grave



LA PLATA (DyN).- Un mujer embarazada de cinco meses fue hospitalizada con graves heridas tras ser atacada por un perro de raza Rottweiler, cuando transitaba en la localidad platense de Villa Elisa. La víctima, identificada por la policía como Natalia Salas, de 30 años, fue traslada al Hospital San Roque, de la localidad de Gonnet, para ser asistida por las lesiones.

El episodio, informado ayer, se produjo el domingo, días después de que la Cámara de Diputados bonaerense sancionó un proyecto de Ley para regular la tenencia de perros de razas consideradas “potencialmente peligrosas”.

La policía informó que el perro Rottweiler atacó a la mujer alrededor de las 15, en la esquina de las calles Arana y 136. Vecinos del barrio informaron que el perro, luego de saltar el portón de su casa, atacó a la embarazada, quien cayó al piso y sufrió mordeduras hasta que el dueño logró detenerlo.

La raza Rottweiler es considerada “peligrosa” por la capacidad de ataque, el peso del animal y la fuerza de su mandíbula, y su tenencia está regulada, e incluso prohibida, en varios países.

La comisaría 12, que tomó intervención en el caso, informó que la familia de la víctima no se presentó hasta ayer a realizar la denuncia.

El 4 de setiembre, una niña de seis años debió ser internada en el Hospital de Niños de Córdoba por graves heridas que sufrió en una pierna cuando fue atacada por un perro de la misma raza. El 1 de octubre otro Rottweiler mató a dentelladas a un hombre que se presume ingresó para robar en la casa de sus dueños, en el partido bonaerense de Ensenada.

El jueves, un niño de 11 años debió ser hospitalizado en grave estado y perdió parte de una pierna, luego de ser atacado por dos perros cuando jugaba en el patio de una casa de la localidad pampeana de Toay. Uno de los animales pertenece a la raza Rottweiler.

La iniciativa de los disputados bonaerenses se sumó al acuerdo alcanzado en Neuquén por organizaciones no gubernamentales, concejales y vecinos, para regular la tenencia de perros peligrosos en esa provincia. El proyecto bonaerense, que debe ser considerado por el Senado de la provincia, considera peligrosos a “Doberman, Dogos Argentinos, Rottweilers, Mastines Napolitanos, Dogos de Burdeos, Pit Bulls, Bull Terriers, Akitas Inu, American Staffordshire,Bull Mastif, Filas Brasileños, Grandes Perros Japoneses, Presas Canarios y Staffordshire Bull Terriers”.


Comentarios


Una mujer embarazada fue atacada por un Rottweiler y está grave