Una mujer falleció quemada con alcohol
Por el hecho fue detenida su ex pareja, un hombre de 32 años de nacionalidad paraguaya, con quien habría discutido antes de sufrir el ataque.
Buenos Aires
Una mujer murió esta madrugada por las heridas sufridas al quemarse con alcohol en su casa del barrio porteño de Parque Patricios, crimen por el que fue detenida su pareja.
Fuentes policiales informaron a DyN que la víctima discutió anoche con su novio en la casa que habitaban en la calle Urquiza al 1900.
Gravemente herida por las quemaduras sufridas anoche, alrededor de las 22, la mujer fue llevada a la guardia del Hospital Penna, de donde fue derivada al Instituto del Quemado, lugar en el que murió esta madrugada.
La policía, horas después del fallecimiento de la joven, detuvo a su pareja, un hombre de nacionalidad paraguaya de 30 años, y lo alojó en la comisaría 32.
Un primer informe dejó trascender que la víctima, tras discutir con su pareja, se arrojó alcohol en el cuerpo y amenazó con prenderse fuego, pero otras indicaron que el responsable de la tragedia fue el hombre, versiones que investigaba la policía esta mañana.
Este hecho se sumó a un caso similar registrado el lunes pasado cuando una joven de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, debió ser hospitalizada de urgencia por las heridas sufridas al quemarse con alcohol hecho que su familia adjudicó a su pareja.
La mujer -Ivana Correa, de 23 años, madre de dos criaturas- fue trasladada en helicóptero en delicado estado de salud al Instituto del Quemado, donde hoy continúa internada.
La madre y la hermana de la víctima acusaron de lo ocurrido a la pareja de la joven, al que denunciaron como “golpeador y manipulador”, que se dio a la fuga.
Otros hechos de similares características se produjeron en diciembre pasado en el barrio porteño de Flores donde Alejandra Rodríguez, madre de una nena de 4 años, fue quemada con alcohol por su pareja.
El 5 de diciembre, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, Norma Rivas, de 22 años, madre de tres niños, murió a raíz de las graves heridas sufridas tras ser rociada con nafta y prendida fuego por su pareja.
El 8 de septiembre, en una casa del partido bonaerense de Pilar, una mujer fue golpeada y quemada con agua hirviendo, que le produjo graves heridas en un 70 por ciento de su cuerpo.
El 23 de agosto, Fátima Guadalupe Catan, embarazada, de 24 años, falleció producto de las graves quemaduras sufridas durante un confuso incidente protagonizado con su novio en su casa de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
También Dora Coronel, de 26 años, debió ser internada en grave estado por las quemaduras sufridas en el 65 por ciento de su cuerpo que fueron provocadas por su marido que le arrojó alcohol y luego le prendió fuego, el hombre quedó detenido en una comisaría de Burzaco.
Pero el caso más resonante fue el de Wanda Taddei, esposa del ex baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez, que murió el 21 de febrero de 2010 tras estar 11 días en coma farmacológico, con un 50 por ciento del cuerpo quemado luego de una confusa pelea con el músico.
Agencia DyN
Comentarios