Una mujer herida en robo sospechoso

NEUQUÉN (AN).- Dos jóvenes armados irrumpieron en una vivienda de una toma del oeste y tras ejecutar unos disparos al aire lesionaron a una joven en la cabeza. Los sujetos no se robaron nada y se encuentran prófugos. La policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas y si los delincuentes son los mismos que robaron un auto en el barrio Almafuerte II.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.40 en el barrio Belén cuando una mujer se encontraba tranquila en su vivienda.

De acuerdo a lo trascendido de fuentes policiales, los dos sujetos ingresaron tras violentar la puerta de acceso a la casa y ejecutaron un par de disparos al aire.

La propietaria asustada por la situación gritó y pidió auxilio esto enfureció a los delincuentes que sin que mediara pedido alguno, cosa que extrañó a los pesquisas, le dieron un culatazo en el cabeza y luego se dieron a la fuga.

Una vez que se pudo reincorporar, la mujer dio aviso a la policía y efectivos de la comisaría 18 intervinieron en el caso.

La víctima aseguró a los uniformados que no conocía a los delincuentes pero estimó que tendrían entre 25 y 27 años.

Uno de los puntos que no están del todo claro es el por qué la golpearon y no se llevaron nada.

Una versión habla de que buscaban una moto pero no la encontraron en el domicilio.

La mujer lesionada fue asistida en el hospital Horacio Heller donde se le practicaron curaciones en el cuero cabelludo y posteriormente le dieron el alta.

Al cierre de esta edición se supo que la mujer todavía no había asistido a radicar denuncia por lo que la policía de oficio inició una causa por abuso de arma y lesiones que se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2.

En cuanto a los delincuentes se supo que no están identificados y la policía investiga presuntas vinculaciones con otro hecho que ocurrió en el barrio Almafuerte II.

El segundo robo fue similar, dos sujetos a las 0.35 de ayer golperaron la puerta de una vivienda y cuando salió la propietaria, una joven de 19 años que se encontraba con su hija de dos, la encañonaron con un revolver y le exigieron las llaves de su auto en el cual huyeron.

Horas después la policía ubicó el vehículo, que estaba abandonado a pocas cuadras de la casa de la víctima.


Comentarios


Una mujer herida en robo sospechoso