Una mujer mayor recibió una paliza en un robo

Cuando llegó la policía, los delincuentes se hicieron pasar por familiares de la víctima.

NEUQUEN (AN).- «No pasa nada, es un problema de la familia y estamos sacando algunas cosas», dijo uno de los ladrones después de abrir la puerta y atender a la policía fingiendo ser familiar de la dueña de casa.

En el interior, la propietaria de 76 años permanecía encerrada y rodeada por otros tres delincuentes que minutos antes la habían golpeado para robarle electrodomésticos y dinero.

El hecho se produjo ayer en el barrio San Lorenzo Norte de esta capital, alrededor de la 0.30.

Cuatro delincuentes ingresaron a la casa de la mujer que vive sola, y luego de amenazarla con armas, golpearla y atarla, se llevaron un lavarropas, un equipo de música, un televisor y ropa, además de una suma de dinero cuyo monto no fue determinado.

Los ladrones, dos menores de edad y dos mayores, fueron detenidos en la vivienda cuando regresaron a buscar algunos de los electrodomésticos que habían quedado en el lugar.

Vecinos que los vieron cuando salieron por primera vez con algunos de los bienes y a pie, alertaron a la policía.

Aún no pudo establecerse cómo entraron a la casa, pero según la hipótesis que maneja la Policía, habrían violentado la puerta. «Suponemos que forzaron la cerradura, pero estamos esperando a que la abuela se recupere para poder dialogar con ella y conocer más los detalles del hecho», indicó en declaraciones a «Río Negro» el comisario Gerardo Escobar.

La propietaria permanecía encerrada y atada en una habitación, cuando uno de delincuentes salió a atender a los uniformados que golpearon a la puerta. Los demás se quedaron rodeando a la mujer.

«No pasa nada, es un problema de la familia y estamos sacando algunas cosas», dijo. Ante la duda, los efectivos de la comisaría 16 pidieron refuerzos e ingresaron a la vivienda.

«Tenían armas blancas y de fuego, pero al verse rodeados no se resistieron», relató el comisario. «Al entrar la policía, la mujer logró soltarse y salió de la habitación a pedir ayuda», agregó.

La víctima, identificada por la policía como Elena Vélez, fue trasladada al hospital Horacio Heller bajo un fuerte estado de shock. «Los golpes que recibió no fueron de gravedad, pero por su edad, los médicos decidieron dejarla en observaciones», explicó el comisario. Por la mañana, fue dada de alta.

Dos de los ladrones tiene 17 años y tras ser detenidos en la comisaría del Menor, recuperaron la libertad en las primeras horas de ayer. Los restantes, de 19 y 20, permanecían presos en la comisaría 16. «El mayor tiene antecedentes e incluso había sido detenido la semana pasada, sospechado de participar en un robo», afirmó ayer Escobar.

Al mediodía, los uniformados realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio, donde fueron encontrados la mayor parte de los electrodomésticos sustraídos de la casa de la mujer.


NEUQUEN (AN).- "No pasa nada, es un problema de la familia y estamos sacando algunas cosas", dijo uno de los ladrones después de abrir la puerta y atender a la policía fingiendo ser familiar de la dueña de casa.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios