Logo Rio Negro

Una mujer murió atropellada en la Ruta 151

El conductor quedó a disposición de la Justicia.





CATRIEL (ACA).- Una mujer falleció luego de ser embestida por una camioneta el domingo pasadas las 21 en el km 130 de la Ruta 151. Como Mabel Rivas, de 54 años, fue identificada la víctima fatal que había salido de su domicilio ubicado en el sector de chacras.

Fuentes oficiales información que Nicolás Devaux de 22 años, oriundo de Cipolletti, conducía la Chevrolet S10 negra, dominio HEH 209, que impactó contra Rivas provocándole la muerte inmediata.

Según relató Devaux, -quien viajaba acompañado de su padre, su madre y su novia-, la mujer no habría advertido su presencia y aunque él desvió la camioneta hacia la banquina, no pudo evitar el impacto.

A pocos minutos de sucedido el hecho, llegó al lugar la médico forense quien certificó el deceso de la mujer en el mismo lugar en el que trabajaban policía de Tránsito del Puente Dique, oficiales de la Unidad 9, bomberos y personal del hospital local.

Del hecho tomó intervención el Juzgado 2 de Cipolletti a cargo de Sonia Martín. El mismo está caratulado como “homicidio en accidente de tránsito”.

El vehículo en que se movilizaba Nicolás Devaux quedó secuestrado, en tanto él está a disposición de la justicia como “imputado en calidad de no detenido” y por eso habría sido notificado ordenándosele fijar domicilio.

Durante la jornada de ayer, se afianzaban trascendidos que el hecho hubiera sido el desenlace de un intento de suicidio, pero oficialmente se supo que esta habría sido una de las hipótesis que persiguieron los efectivos policiales en relación a los hechos.

Sin embargo, la familia de Mabel Rivas echó por tierra esta teoría descartando cualquier indicio de malestar, enfermedad o depresión que pudiera preocuparla. Sí coincidieron en que “cada noche, generalmente a la misma hora, Mabel caminaba alrededor de 3 kilómetros, hasta llegar a la zona urbana de Catriel, para ver a su hija, una joven bombero voluntaria. La muchacha está embarazada y por eso su mamá no sólo la iba a visitar, sino que en varias oportunidades se quedaba a dormir en su casa”.

Por eso, la teoría que más peso cobró para los oficiales de tránsito que intervinieron fue que “todo hace suponer que la mujer se habría encandilado con las luces de la camioneta; al verse sorprendida quiso retroceder hacia la banquina. La misma maniobra habría intentado el conductor de la S10 quien viró hacia el mismo lugar al divisar a la transeúnte”.

Paula Fava


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Una mujer murió atropellada en la Ruta 151