Una mujer podría ir a juicio por falso testimonio en un caso de abuso

La mujer era pareja del imputado y abuela de la víctima.



#

Una mujer podría ir a juicio por falso testimonio en un caso de abuso.(Foto: Archivo )

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que a pedido del fiscal de Cámara, Gustavo Herrera se iniciaran actuaciones en contra de una mujer que habría prestado un falso testimonio durante un juicio por abuso sexual, teniendo como imputado a su pareja y como víctima a su nieta. Podría enfrentar una pena de entre un mes y cuatro años de prisión.

“No hay que olvidar que cuando una persona miente en un juicio, está cometiendo un delito que prevé penas duras, que incluso pueden ser de cumplimiento efectivo”, advirtió Herrera.

El fiscal explicó además que se investigará en profundidad y que, en caso de haber falso testimonio buscarán llevarlas a juicio para obtener una condena.

Desde la fiscalía afirman que la mujer habría mentido en dos puntos clave del debate, ya que aseguró que nadie le había contado sobre lo sucedido, pero luego, durante el juicio se comprobó que una tía de la menor le había expresado sobre el hecho que se juzgaba. También una de las hijas de quién ahora está imputada por falso testimonio ratificó haberle trasmitido lo que acontecía. La mujer negó ambas circunstancias.

Por otra parte destacaron desde la fiscalía que la testigo dio a entender que la víctima de abuso podría haber tenido conductas provocativas, sin embargo ningún otro testigo mencionó tal gesto.


Comentarios


Una mujer podría ir a juicio por falso testimonio en un caso de abuso