Una mujer salvó su vida en la meseta

Estuvo perdida durante 20 horas con temperaturas bajo cero





SIERRA GRANDE (Especial).- Una mujer oriunda de esta ciudad, salvó su vida de milagro tras ser rescatada por una patrulla que la buscaba en un campo cercano a la meseta de Somuncura. La infortunada mujer permaneció 20 horas desaparecida a la intemperie, soportando la noche y temperaturas bajo cero.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando María Aguilera, una mujer de 59 años, se encontraba de visita en un campo ubicado a unos 30 kilómetros del paraje Cona Niyeu. Según narraron fuentes cercanas al episodio, cerca de la 3 de la tarde, la mujer decidió dar una vuelta por el establecimiento rural y tras haber caminado una distancia considerable y alejarse de la casa, tropezó y cayó.

Los problemas de visión y la pérdida del sentido de orientación en un campo de planicie uniforme, hicieron que María perdiera en rumbo.Sola, empezó a buscar la huella que la condujo hasta ese lugar pero fue en vano y para colmo de males empezaba a anochecer. A las pocas horas, sus familiares avisaron a la policía.

Fue así que desde Sierra Grande un equipo de trabajo integrado por efectivos de la comisaría 13, los Bomberos Voluntarios de la ciudad e integrantes de la municipalidad emprendieron viaje hacia este lugar, a 150 kilómetros de Sierra Grande. Una vez en el lugar la búsqueda fue incesante, rastrillaron durante la noche y la madrugaba pero nada se sabía de María Aguilera. «Las temperaturas eran bajas, creo que la mujer salvó su vida porque caminó constantemente por el campo», dijo el comisario Roberto Stupniki.

El domingo, cerca de las 11, el equipo de rescate logró dar con María, quien aún permanecía desorientada. La mujer se encuentra a salvo y no hizo falta su internación.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Una mujer salvó su vida en la meseta