Una mujer sufrió lesiones graves tras un vuelco



La tuvieron que operar de inmediato por las heridas recibidas. Viajaba junto a su familia por el camino de tierra que conduce a Bahía San Blas. Otra persona conducía la camioneta que volcó sobre uno de sus costados.

PATAGONES (AV).- Graves heridas sufrió una mujer al volcar el vehículo en el que se trasladaba junto a otras seis personas. Alina Albertella de unos 45 años fue intervenida quirúrgicamente ayer en el hospital de Patagones para reparar una fractura expuesta en su pierna izquierda. El diagnóstico de la mujer era hasta anoche reservado. Además sufrió pérdida de conocimiento, fractura de costillas y de una muñeca, un fuerte golpe en la cadera y contusiones varias.

El accidente ocurrió pasadas las 14 de ayer 12 kilómetros antes de llegar a la localiad de Casás en el camino de tierra que conduce a Bahía San Blas.

María Alejandra Sartuqui de 35 años conducía la camioneta Chevrolet Blaizer gris patente DIZ 897, acompañada por su esposo Jorge Luis García, sus tres hijos de 13, ocho y siete años, y la mujer que se encuentra internada en el hospital de Patagones. Por razones que se tratan de establecer la conductora del vehículo perdió el dominio del rodado y volcó sobre el costado derecho.

Sartuqui sufrió contusiones diversas y una fractura en el brazo izquierdo mientras que el resto de su familia resultó ilesa. Todos fueron trasladados al hospital de Stroeder, a excepción de Albertella quien por su gravedad fue derivada al nosocomio de Patagones. Todos son oriundos de Bahía Blanca.

Apenas ingresó al hospital la mujer fue trasladada al quirófano ante la urgencia de reparar la fractura expuesta en su pierna izquierda. El intenso golpe sufrido por Albertella provocó pérdida de conocimiento que recobró parcialmente al llegar al hospital unas dos horas después del accidente.

En tanto la conductora de la camioneta y los restantes ocupantes fueron dados de alta a última hora de la tarde de ayer del hospital de Stroeder.

Según se supo el grupo familiar procedente de Bahía Blanca se trasladaba a la villa marítima de Bahía San Blas, ubicada a 100 kilómetros de Patagones, para pasar el fin de semana largo.

El camino que conduce a Bahía San Blas, conocida como el paraíso de los pescadores, tiene un importante tramo de 60 kilómetros de camino de tierra con sectores escalonados por los típicos serruchos y ondulaciones que suelen ser difíciles de transitar, sobre todo para quienes no están acostumbrados a conducir por vías de estas características. Este pudo ser el inconveniente sufrido por la mujer que iba al volante de la camioneta que volcó ayer antes de llegar a Casás.


Comentarios


Una mujer sufrió lesiones graves tras un vuelco