Una multitud despidió los restos de la joven pareja que murió quemada
Ayer, en el cementerio local familiares y amigos de las víctimas dieron su último adiós. El domingo a la mañana un incendio devoró la habitación del inquilinato donde dormían. Las pericias establecieron que la garrafa y el anafe fueron determinantes para el inicio del fuego.
Una multitud acompañó a los familiares de Esteban Tello y Jéssica Toso, los jóvenes novios que murieron quemados el domingo a la mañana en un inquilinato de precarias condiciones ubicado en pleno centro de esta ciudad.
A las 17 de ayer, unas quinientas personas conformaron el cortejo que en el cementerio local dieron el último adiós a las víctimas de esta tragedia que enlutó a la comunidad.
Las muestras de dolor por parte de familiares y amigos de los dos jóvenes fueron el epílogo de una pesadilla que comenzó el domingo a las 8.30 de la mañana cuando comenzó el incendio que devoró las habitaciones de alquiler ubicadas en Moreno 167, a 30 metros de la plaza Centenario y a cien de la Municipalidad local.
En la número cuatro, pasaban la noche como lo hacían generalmente los fines de semana, Esteban Tello de 26 años, empleado de una empresa de despacho aduanero y su novia, Jéssica Toso, de 23, estudiante de arte en el Valle Inferior.
Allí se desataron las llamas que consumieron rápidamente el techo y todas las instalaciones del lugar y que empezaron a propagarse hacia las piezas linderas donde vivían varias familias de trabajadores que milagrosamente salvaron su vida.
El subcomisario Héctor Poblete, jefe del Cuartel de Bomberos de esta ciudad, informó que tras las pericias realizadas se pudo establecer que la hipótesis más fuerte acerca del inicio de las llamas considera como determinante la incidencia de una garrafa y una anafe que utilizaron los jóvenes para calefaccionarse.
Poblete aseguró además que en caso de que la Municipalidad alguna vez le hubiera requerido una inspección en el sitio, nunca podría haberse habilitado, ya que eran muy notorias las deficiencias y los riesgos.
Una multitud acompañó a los familiares de Esteban Tello y Jéssica Toso, los jóvenes novios que murieron quemados el domingo a la mañana en un inquilinato de precarias condiciones ubicado en pleno centro de esta ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios