Una multitud disfrutó el Centro Cívico gourmet y solidario

La carne insignia de la Patagonia fue cocinada por expertos cocineros de cuatro formas. Se formaron largas colas para adquirir una porción.

CORDERO SOLIDARIO

Con entusiasmo centenares de comensales “devoraron” este sábado (10/10) las dos mil porciones de cordero solidario preparados por tres destacadas cocineras y chef locales y también por la Escuela de Hotelería y Gastronomía, cuyos alumnos colaboraron en numerosos eventos de Bariloche a la carta. El Centro Cívico se vistió de gastronomía y hasta se formaron largas colas frente a cada stand, donde se sirvieron cuatro propuestas, todas con el cordero como producto central.

Julieta Marmorato, chef de Bariloche Eventos y Convenciones, preparó un delicioso guiso de cordero servido en un pan de campo, que cautivó a los presentes. Ana Lucía Arias, chef ejecutiva de El Casco Art&Hotel se lució con el cordero braseado en pan de pita y Mariana Müller, chef propietaria de Casa Cassis preparó un fantástico salteado de cordero marinado con aderezo de rosa mosqueta. También las hamburguesas de cordero preparadas por los cocineros de la Escuela de Hotelería y Gastronomía fueron un éxito y su cola, en alguna medida, fue la más larga.

Además de deleitarse con los manjares los presentes se pudieron llevar las recetas de cada plato, con los ingredientes y el procedimiento de cocción, impresos en excelentes volantes.

La venta de tickets fue muy bien organizada. La felicitación le cabe a los alumnos del la Escuela de Aprendizaje de Oficios Nr. 2, que estudian para empleado de comercio calificado, quienes en otra carpa centralizaron el cobro de las cuatro propuestas de cordero solidario, que fueron aportados por la Sociedad Rural Bariloche. Cada porción tuvo un costo de 50 pesos, a total beneficio de las escuelas rurales en la Línea Sur.

Cada porción incluía un vaso de gaseosa y para los que prefirieron una bebida más a tono, solo había que ir hasta la globa donde está la Feria Barlc2015, que alberga la degustación de vinos, cervezas y sidras.

En la plaza central se ubicaron numerosos fardos de pasto, dispuesto como mesas y bancos, donde su pudo consumir las bandejas con sus productos. También hubo grupos musicales en vivo y hasta el clima se sumó a la fiesta, ya que amagó, pero no llovió. La feria volverá a abrir el domingo, de 11 a 21.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora