Una nena de 11 años, embarazada y en riesgo



Una niña de 11 años residente en una zona empobrecida de la localidad correntina de Paso de los Libres se encuentra embarazada de cinco meses y afronta riesgos severos en su salud, reportó una autoridad del hospital local, mientras la Justicia intenta hallar al responsable del abuso. El caso fue registrado por el director médico del Hospital San José de esa localidad del sudoeste correntino, Juan Legarreta, quien advirtió que desconoce el paradero de la niña, en "alto riesgo" de salud por el embarazo. Legarreta informó que la niña llegó "días atrás" al centro asistencial acompañada por su madre, porque "presentaba un cuadro de vómitos y amenorrea, lo que nos llevó a realizar estudios de embarazo que resultaron positivos". El médico radicó la denuncia policial por "razones legales" e inició de esa manera una investigación para encontrar al hombre o a responsables por el abuso de la niña, víctima de "estupro", mientras se investiga si se trata de una violación.

Fuentes del centro de salud confirmaron que la víctima se encuentra en el quinto mes de gestación y en situación de "alto riesgo debido a su contextura física, que no está preparada para sobrellevar un embarazo".

Autoridades a cargo del caso mantuvieron silencio sobre el avance de la investigación, mientras médicos del centro de salud expresaron su preocupación porque hasta esta tarde se desconocía el paradero de la niña, quien dejó de asistir al hospital cuando se le informó a su madre acerca del embarazo de la nena. (DyN)


Comentarios


Una nena de 11 años, embarazada y en riesgo