Una nena de 9 años sufrió quemaduras y está en Terapia Intensiva en Roca

Una niña de Fernández Oro sufrió un “accidente doméstico” y tuvo que ser derivada de inmediato al Hospital Francisco López Lima. Su pronóstico es reservado.

Una pequeña de 9 años oriunda de Fernández Oro permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Roca por quemaduras graves en más del 30% de su cuerpo, según confirmó a “La Comuna” el jefe del servicio, Roberto Tomassone.

La niña se quemó con fuego tras un “accidente doméstico” en la mañana del lunes (12-8) mientras “jugaba con alcohol en gel” en su casa junto a su hermana, según comentó el médico.

Si bien las causas por las que desencadenó el hecho se desconocen, se sabe que la niña vive junto a su familia en una chacra; y que el “accidente” fue en el marco de un “juego”.

El alcohol el gel se habría volcado y cercano a una fuente de fuego, se habríandesencadenado las llamas, que rápidamente alcanzaron su cuerpo.

“Las quemaduras son importantes”, aseguró Tomassone, quien aclaró que afecta a un tercio de la superficie corporal, y en la mayoría de las zonas del cuerpo afectadas las lesiones son “profundas” .

“Su pronóstico es reservado, pero esta estable. No podemos saber si va a generar secuelas, estamos viendo como responde día día al tratamiento”, aseguró el profesional.

Los familiares de la niña se encuentran en el nosocomio acompañando a la pequeña, que había sido derivada a Roca el mismo lunes desde el Hospital Ernesto Accame de Allen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios