Una nena de 9 años sufrió quemaduras y está en Terapia Intensiva en Roca

Una niña de Fernández Oro sufrió un “accidente doméstico” y tuvo que ser derivada de inmediato al Hospital Francisco López Lima. Su pronóstico es reservado.



Foto ilustrativa (archivo)

Foto ilustrativa (archivo)

Una pequeña de 9 años oriunda de Fernández Oro permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Roca por quemaduras graves en más del 30% de su cuerpo, según confirmó a “La Comuna” el jefe del servicio, Roberto Tomassone.

La niña se quemó con fuego tras un “accidente doméstico” en la mañana del lunes (12-8) mientras “jugaba con alcohol en gel” en su casa junto a su hermana, según comentó el médico.

Si bien las causas por las que desencadenó el hecho se desconocen, se sabe que la niña vive junto a su familia en una chacra; y que el “accidente” fue en el marco de un “juego”.

El alcohol el gel se habría volcado y cercano a una fuente de fuego, se habríandesencadenado las llamas, que rápidamente alcanzaron su cuerpo.

“Las quemaduras son importantes”, aseguró Tomassone, quien aclaró que afecta a un tercio de la superficie corporal, y en la mayoría de las zonas del cuerpo afectadas las lesiones son “profundas” .

“Su pronóstico es reservado, pero esta estable. No podemos saber si va a generar secuelas, estamos viendo como responde día día al tratamiento”, aseguró el profesional.

Los familiares de la niña se encuentran en el nosocomio acompañando a la pequeña, que había sido derivada a Roca el mismo lunes desde el Hospital Ernesto Accame de Allen.


Comentarios


Una nena de 9 años sufrió quemaduras y está en Terapia Intensiva en Roca