Una nena de dos años, grave tras recibir un tiro en el pecho

BUENOS AIRES (Télam).- Una niña de dos años que jugaba con un primo en su casa en isla Maciel de la localidad bonaerense de Dock Sud, resultó gravemente herida de un balazo en el pecho disparado por integrantes de dos bandas delictivas que, aparentemente, se disputaban el poder en la zona.

Fuentes policiales informaron que dos sospechosos fueron demorados por el hecho, mientras que los familiares, amigos y vecinos de la víctima, que estaba internada en estado crítico en el Hospital Posadas, cortaron ayer a la mañana durante más de una hora el Puente Avellaneda en reclamo de Justicia.

El jefe de la comisaría de Dock Sud, capitán Hugo Brullo, explicó que va a haber más detenciones ya que los autores de los disparos están identificados.

Todo comenzó antenoche a las 22, cuando dos jóvenes se hallaban en una esquina de la Isla Maciel, de Dock Sud, en Avellaneda, y observaron el paso de un muchacho que aparentemente integra otro grupo antagónico, a quien comenzaron a agredir.

Según las fuentes, en medio de la disputa, uno de los jóvenes extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra su víctima. Al menos uno de los disparos ingresó en una casa e impactó en el pecho de una nena de dos años, llamada Oriana, que jugaba junto a su primito de la misma edad. «Estaban jugando después de cenar. Estaba con su primo. En esa esquina se juntan chicos que andan en la delincuencia y por lo que me dijeron, hubo un altercado entre ellos, se originaron disparos y uno de ellos impactó en el cuerpo de mi hija», dijo el padre de la nena baleada.

Rosana, la tía de la niña, contó que estaba dentro de la casa junto a la madre y la abuela de su sobrina cuando «se escucharon corridas y tiros» provenientes de la calle y, al salir a ver qué pasaba, encontraron a Oriana herida. «La levanté y empecé a correr para pedir auxilio hasta que un vecino nos llevó al hospital», relató.

Las fuentes indicaron que en un primer momento, la niña fue asistida en el Hospital Fiorito de Avellaneda, pero debido a la gravedad de las heridas, fue derivada al Hospital Posadas de Haedo, donde permanecía en terapia intensiva.


BUENOS AIRES (Télam).- Una niña de dos años que jugaba con un primo en su casa en isla Maciel de la localidad bonaerense de Dock Sud, resultó gravemente herida de un balazo en el pecho disparado por integrantes de dos bandas delictivas que, aparentemente, se disputaban el poder en la zona.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios