Una neuquina viaja en crucero a los mejores lugares del mundo

Mel Tejeda estudió Turismo en la UNCo y trabaja en una empresa de cruceros. Aquí comparte recuerdos de sus travesías, que incluyen los lugares a los que llega embarcada y sus vacaciones.

La pandemia puso una pausa obligada en el trabajo de la neuquina Mel Tejada a bordo de cruceros, donde es recepcionista y traductora, que espera retomar en julio del 2021. Desde la India, donde vive, comparte su historia y sus recuerdos viajeros.

“Nací en Neuquén, estudié la primaria y secundaria en Bs As y la universidad en Neuquén, turismo en la UNCo. Mi formación fue excelente, agradezco a todos mis profes! Trabajo en cruceros y cuando estoy de vacaciones también viajo. Por un lado, mi empleo me permite conocer, realizar excursiones, comer en diferentes países y tener contacto con la cultura local.

Por otro lado, cuando tengo vacaciones, uso el dinero ganado en seguir viajando. Aquí les comparto algunos recuerdos y fotos. Es el caso de Petra, “el tesoro” de Jordania, una merienda en Abu Dhabi en el Emirates Palace y Egipto, donde en Alexandria visité en un tour los lugares principales y una mezquita gracias a mi trabajo en cruceros. También en las playas de Goa, India, un cielo rosado inigualable y el agua perfectamente limpia y cálida.

En Nepal, en el área del Himalaya, Kalinchok, fue muy difícil llegar hasta ahí porque las rutas están en pésimo estado. Tenés que tener mucho coraje para tomar esos buses. Estos dos grupos de fotos son mis favoritas porque se puede hacer una comparación entre la cultura árabe – musulmana en Jordania , Egipto y Abu Dhabi, con la cultura hindú de Nepal e India.

En Petra, famoso tesoro arqueológico de Jordania.

En mi experiencia, estás dos son las culturas más maravillosas, ricas y milenarias. Hay demasiado para aprender de ellas. Me encanta la comida árabe, sus desayunos abundantes, saludables y deliciosos. Sus mezquitas monumentales y la exuberancia de los emiratos árabes, como si fuese otro mundo. De la cultura hindú amo la historia de los dioses, su alimentación de base vegetal y sus remedios naturales (Ayurveda). Ellos son muy espirituales y la mayoría de ellos se guían por sus gurúes (maestros).

Ahora vivo en Manali (India) del lado del Himalaya. Decidí vivir acá porque me enamoré en mi último viaje, y desde ese momento no pude dejar de soñar con este lugar. Para todos los viajeros les recomiendo que se animen, que salgan, exploren. Que se equivoquen, que prueben y descubran que el mundo es mucho más de aquello que se ve en las redes sociales. El mundo hay que verlo y percibirlos con nuestros propios ojos. “El que lee sabe, pero el que viaja sabe el doble”.

Vos también podés compartir tu recuerdo viajero.
Mandanos tu historia al Facebook del Voy o al correo electrónico voy@rionegro.com.ar.

Vivir del turismo en pandemia

Por la pandemia decidí comenzar a dictar clases de idiomas, otro de mis grandes sueños, ayudar a la gente a que pueda comunicarse. Ya cumplimos un año de brindar clases online y todos los profes son personas que conocí en los cruceros trabajando. Portugués, italiano, español e inglés, el idioma más pedido. Para los viajeros que estén planeando migrar o sueñen con viajar, tenemos un descuento. Instagram: @languages.experiences.

En las playas de Goa, India. “Un cielo rosado inigualable y el agua perfectamente limpia y cálida”.

Infelizmente, el paráte por el coronavirus afectó directamente al turismo y todas sus ramas. La industria alimenta a muchas ciudades donde el barco para, bajan los pasajeros y gastan dinero en excursiones, recuerdos, restaurantes y demás. A su vez, trabajamos con agentes de viajes, los cuales arman las excursiones en cada país, entonces, en este sentido, todo este sistema se vio afectado.

La operación paró en marzo del 2020 y desde allí hasta hoy recibimos e-mails de la empresa con actualizaciones, novedades y de a poco aparece la esperanza. Fue un año y tres meses sin trabajar de lo que amamos. Lo único que recibimos fue un curso de capacitación online para mantenernos al día con los nuevos protocolos y los antiguos para no olvidarlos. Se espera que en julio se empiece con los primeros viajes en barco de la empresa para la cual trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios