Una niña falleció aplastada por un colectivo en Zapala

Tenía 3 años y había quedado en la vereda mientras su madre pagaba el pasaje de sus hermanitos

ZAPALA (AZ)- Una nena de tres años perdió trágicamente la vida ayer al ser aplastada por un interno de la empresa de ómnibus urbanos Nueva Línea de esta ciudad.

El terrible episodio ocurrió alrededor de las 14 y a raíz de las gravísimas heridas que recibió la criatura agonizó dos horas en el hospital interzonal donde los esfuerzos del personal médico resultaron inútiles para salvarle la vida.

El chofer del colectivo recién se enteró del accidente varias cuadras más adelante. La unidad quedó secuestrada en dependencias de la División Tránsito de esta localidad a la espera de la realización de las pericias habituales por parte de los efectivos policiales.

De acuerdo con los datos obtenidos, el accidente se produjo a las 14 cuando la madre de la infortunada víctima se encontraba en la intersección de las calles Podestá y La Pampa aguardando la llegada del ómnibus para enviar a sus hijos a la escuela.

Cuando el rodado se detuvo, la mujer se subió acompañando a los niños que se dirigían a la escuela, y luego de pagar los boletos descendió hacia la calle. En ese momento observó con desesperación cómo la pequeña, que había quedado en la vereda, era aplastada por el vehículo.

Al parecer, la criatura por alguna razón descendió de la vereda y se acercó hasta el ómnibus estacionado, el que al arrancar la arrolló.

El colectivo siguió su trayecto hasta que fue advertido de la situación y detuvo la marcha.

La nena fue trasladada de urgencia al hospital zapalino donde se comprobó que presentaba lesiones de carácter muy grave como aplastamiento de cráneo. Los médicos intentaron estabilizarla pero en virtud de su estado falleció alrededor de las 16.

La causa judicial está caratulada como «homicidio culposo» y el conductor del rodado no fue detenido aunque quedó afectado al avance de la investigación.

«Todos los elementos primarios indican que se trató de un lamentable accidente; de todas formas resta esperar el resultado de las pericias» indicó una alta fuente judicial en diálogo con «Río Negro».


ZAPALA (AZ)- Una nena de tres años perdió trágicamente la vida ayer al ser aplastada por un interno de la empresa de ómnibus urbanos Nueva Línea de esta ciudad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios