Una niña grave tras recibir una descarga



CENTENARIO (ACE).- Una niña de dos años permanecía en grave estado en el hospital Castro Rendón de la capital neuquina luego de que sufriera una fuerte descarga eléctrica, aparentemente como producto de un accidente domiciliario que podría haber terminado en forma trágica.

Según se explicó desde la comisaría Quinta de esta ciudad, la situación ocurrió el viernes alrededor de las 14 cuando los padres de la niña advirtieron lo ocurrido.

Según se indicó, la pequeña jugaba arriba de una cama o dormía en ella.

 

Cama metálica

Pero la cama era de los modelos antiguos, con barrales y armazón de hierro. Por razones que se tratan de establecer, parte del mueble de cama habría estado en contacto con un cable pelado o con corriente eléctrica, lo que derivó en que al tocar la baranda, la niña sufriera una descarga.

El hecho se produjo en una vivienda que se encuentra ubicada sobre la ruta 7, entre la estación de servicio Shell y el barrio de las 173 Viviendas de esta localidad.

Según se indicó ayer a este medio, se trata de la casa blanca pegada a un galpón, en tanto la familia que vive en el lugar estaban encargados del cuidado del predio lindero.

La niña permanecía hasta ayer internada en el hospital Castro Rendón con lesiones graves.

Hasta el momento la situación se investigaba como parte de un accidente doméstico.


Comentarios


Una niña grave tras recibir una descarga