Una noche cargada de tensión para la madre
RÍO COLORADO(ARC).- La subcomisaria Susana Martínez se ocupó de la contención de Ivana Valenzuela, la madre de los niños asesinados por su padre. Durante toda la noche la acompañó, brindándole lo necesario para soportar ese terrible momento. Sin embargo cuando la fuerza decidió ir al domicilio para verificar si estaban allí los chicos, la funcionaria también se sumó porque, si estaban los niños, debía contenerlos a ellos también.
«Lamentablemente cuando volví a la comisaría tuve que darles la mala noticia a ella y a su familia», señaló a este medio.
La protección de Ivana Valenzuela en la unidad policial sin duda evitó que la desgracia fuera mayor. La subcomisaria Martínez acompañó toda la noche a la esposa de Alarcón, brindándole contención, al tiempo que seguía atentamente las comunicaciones telefónicas de su ex esposo con la idea de localizar el lugar donde se había atrincherado.
«La señora estaba muy nerviosa pero con la expectativa de que los niños iban a aparecer con vida. En ningún momento pensó lo contrario, aunque yo le iba dando las distintas alternativas sobre los chicos», recordó.
Más adelante agregó que «él (Alarcón) la llamaba por teléfono y le decía que había matado a los chicos, que comprara tres cajones, pero ella no lo tomaba como cierto. Pensaba que la estaba hostigando psicológicamente. Yo trataba de fortalecerla, tratar de que hablara, recabar información, porque él cuando hablaba por teléfono con ella estaba muy enojado». Alarcón daba informaciones distintas de donde estaba. Por momentos decía que estaba en Buena Parada, luego a cuatro kilómetros del lugar conocido como la chanchería, entre otros. «Entonces yo lo que hacía era contenerla, ayudarla a que hablara con él y conseguir datos para poder encontrar a los chicos», agregó la subcomisaria.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios