Una noche de rap y hip hop locales, en Neuquén



#

Alex Heduvano, de San Lorenzo City a la escena porteña, ahora está de gira por la región.

Hay artistas que aparecieron, como si tal cosa, en el oeste neuquino hace más de una década. Se conformaron en grupos (crews) y explotaron como agrupaciones que tenían que decir algo. Es el caso de Alex Heduvan o “El enano Alex”, uno de los fundadores de San Lorenzo City, grupo de hip hop que relataba las realidades más crudas del barrio del oeste neuquino.

Esta noche, desde las 23, en Morrigan (Elordi 39), de Neuquén, con entrada gratis, compartirá escenario con El Escriba, Don Lucas, Yerba Mala, Matusho, Poblete y Young G.

Alex logró editar su primer disco en 2007 “KDTM” (kansado de tanta mierda). Más tarde, en 2013, grabo en la Toma Records junto con Puel Kona, Noelia Pucci, MC Hopper, entre otros. En 2014, decidió irse a la Capital donde fue recibido por “Bastardos Crew”, una comunidad de artistas urbanos entre los que había mc’s, grafiteros, tatuadores y demás artistas. Allí empezó a colaborar con Militantes del Climax, banda de hip hop funk de la escena porteña.

Junto con Milo Moya, y bajo la dirección de Villa Diamante, hacen una presentación de cuadros que se llamó “Visitas Rapeadas” en el MNBA. En 2015, inicio la grabación de su disco “Alexperimento”, producido integralmente por el cubano Dr. From.

En 2018, se reunió con varios artistas de diversos géneros como la Grande Banda, la Orquesta de Beat box de Milo Moya, cuando participó de “Encuentro en la cúpula” el programa de Lalo Mir. Además, colaboro con un tema junto con C.R.O, líder de Barderos Clika, banda Neuquina radicada en Buenos Aires y rapeo en mapuzungun en el disco de nación “Ekeko”, el proyecto solista de Diego Pérez miembro de “Tonolec”.

En la actualidad, está mezclando su cuarto disco de estudio bajo el seudónimo de “Kofke 117”. A modo de adelanto sale “One One Seven”.

El rapero le habla a injusticias que se viven en el barrio, la pobreza, la falta de todo, la violencia policial, la falta de igualdad social, se enfurece con el Estado y así llegó a Capital para participar de encuentros urbanos como campeonatos grupales de freestyle, superestrellas del trap y producciones de gran nivel.

“Alexodo” es un buen ejemplo de ello, porque desde el primer track del disco al último Alex lograr recorrer con creatividad todos los tópicos de un día en el barrio: amigos, marihuana, esquinas de encuentro y bastante de nostalgia. Cada pieza plantea una historia que probablemente hayas escuchado. Lo importante es quién te lo contó y la manera en la que lo hizo. Alex lo hizo de la mejor manera.

esta noche

Datos

Alex Heduvano, el Enano Alex, es uno de los fundadores de San Lorenzo City, grupo de hip hop que relataba las realidades más crudas del barrio neuquino.

Comentarios


Una noche de rap y hip hop locales, en Neuquén