Una nueva diferencia con el FMI: ahora es por la inflación

El gobierno dice que no hay desborde de precios.



BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró ayer que no existe riesgo de un desborde inflacionario y señaló que el gobierno comparte con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la preocupación por la suba de precios pero plantea “recetas diferentes para solucionar” los problemas del país.

La evolución de los precios marcan “momentos de tensión de una economía que está creciendo y desarrollándose, pero no observo un riesgo de espiral creciente”, dijo el jefe de Gabinete, en diálogo con FM Milenium.

De esta manera, el jefe de Gabinete salió al cruc de las declaraciones del vocero del Fondo Monetario, Thomas Dawson, quien había afirmado que el gobierno debe controlar la presión inflacionaria. “La relación con el Fondo no ha cambiado en los últimos tiempos, no existe ninguna vocación de no dialogar con el FMI, al contrario”, dijo Fernández, apenas unas horas después de que Dawson aconsejara al gobierno prestar “atención” al tema de la inflación. “De ninguna manera veo riesgos inflacionarios”, a pesar de la suba del 1,2% del mes pasado, señaló Fernández, y consignó que “se dio por el suba de algunos productos alimentarios como frutas y hortalizas, también de la indumentaria y tiene que ver con este cambio de temporada”.


Comentarios


Una nueva diferencia con el FMI: ahora es por la inflación