Una nueva etapa para Arnold

Schwarzenegger abandonó, aparentemente, la política y después de su divorcio regresa a Hollywood, que lo espera con varios proyectos.

Ahora que Arnold Schwarzenegger planea su regreso a Hollywood, en cierta forma recuerda al joven austríaco que llegó a California hace muchos años: soltero y ajeno a la política. Ahora con 63 años, es más viejo y aunque está en muy buena forma física, no es tan musculoso como en los días de “Conan, el bárbaro’’. Aun así, el nuevo capítulo en su vida hace recordar la primera vez que el fisiculturista intentó -y consiguió- incursionar en Hollywood. Schwarzenegger finalizó sus siete años como gobernador de California en enero. El lunes pasado, él y su esposa de 25 años, Maria Shriver, anunciaron que se habían separado. A menos que afloren detalles escabrosos, la separación no va a tener efecto alguno en la relanzada carrera de Schwarzenegger. Después de todo, se trata de Hollywood, no de política, donde ganar elecciones usualmente requiere tener una esposa al lado. Al separarse simultáneamente de su esposa y de la política, Schwarzenegger refuerza la noción de que está entrando en una nueva fase. En una declaración, él y Shriver la calificaron de “un tiempo de gran transición personal y profesional para nosotros dos’’. Cambiando ya sus predios de Sacramento a Hollywood, Schwarzenegger encontró que el mundo del espectáculo está feliz de tenerlo de regreso. El ex gobernador está realizando una serie televisiva de animación, “The Governator’’, con el famoso creador de historietas Stan Lee. Planea además interpretar a un entrenador de caballos en el drama “Cry Macho’’ del productor Albert Ruddy (“El Padrino’’, “Million Dollar Baby’’). Además anunció su interés en el papel de un alguacil fronterizo en “The Last Stand’’, de Kim Ji-woon. “No tengo deseos de aspirar un cargo público’’, dijo Schwarzenegger en una entrevista con The Associated Press el mes pasado. “Lo que me importa ahora es el mundo del espectáculo’’. Muchos, sin duda, esperan el regreso de Schwarzenegger al cine. El austríaco es una de las más populares estrellas de acción de todos los tiempos, una posición que actores más jóvenes no han conseguido alcanzar. Sus películas han recaudado más de 1.600 millones de dólares en los Estados Unidos. La última vez que protagonizó un filme fue en el 2003, “Terminator 3: La rebelión de las máquinas’’, que muchos consideraron una película menor en comparación con el resto de la saga. Un mes después de que fuese estrenada, Schwarzenegger anunció que se presentaría a las elecciones de gobernador de California. “Luego de tanto tiempo fuera de las pantallas, la gente está ansiosa por ver qué va a hacer ahora’’, dijo Paul Dergarabedian, analista de taquilla para Hollywood.com. “Fue uno de los astros más grandes del cine. No va a regresar discretamente’’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios