Una nueva ventana de oportunidad para emprendedores locales

Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga lanzan el programa "Emprendedores Río Negro 2020", que entrega $270.000 a los proyectos que resulten seleccionados.

Emprender es una tarea titánica. Los especialistas indican que solo un puñado de proyectos logran sobrevivir el primer año de un emprendimiento, y que son necesarios al menos cuatro fracasos, antes de lograr dar con un proyecto sustentable.

La pandemia agrava la situación para miles de emprendedores que buscan concretar sus ideas y convertirlas en un negocio.

Para aquellos emprendedores de la Provincia de Río Negro, se abre en ese contexto, una nueva oportunidad de hacer crecer su proyecto. Se trata del programa “Emprendedores de Río Negro 2020”. La iniciativa es presentada por Banco Patagonia, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria que incluye el fortalecimiento a emprendedores locales, y en articulación con Fundación Nobleza Obliga.

El objetivo del programa es acompañar y reconocer la evolución de “proyectos productivos” de emprendedores de Río Negro que hayan cumplido con la capacitación y las actividades propuestas para el crecimiento de sus emprendimientos. El mismo tiene un especial foco en el desarrollo sustentable, buscando que los emprendimientos generen un impacto económico, social y ambiental.

Se consideran “proyectos productivos” aquellos Micro-emprendimientos en marcha, realizados en la Provincia de Río Negro, que tengan un impacto positivo en sus economías regionales, y en las comunidades de las que forman parte. Los mismos podrán incluir la producción de Productos o Servicios en cualquier modalidad asociativa.

El programa se divide en tres etapas. En la primera se dictarán capacitaciones virtuales, a cargo de Fundación Nobleza Obliga durante Agosto y Septiembre 2020 inclusive. En la segunda, los emprendimientos que hayan ingresado al programa recibirán un puntaje, basado en los datos
aportados en el Formulario de Inscripción, en la asistencia y el desempeño en las capacitaciones virtuales, y en la opinión de los socios locales. Los 10 mejores puntajes de cada región serán invitados a subir sus perfiles y portfolio de productos en un Catálogo virtual que será divulgado por los medios de prensa, y las redes sociales de los organizadores. En la tercera, durante el mes de noviembre 2020 se realizarán tres Finales regionales, donde participarán los jurados designados por la organización y los 10 emprendedores finalistas de cada región, y donde se seleccionarán al ganador del Programa por cada región.

El Banco Patagonia premiará con la suma de $90.000 a cada uno de los 3 emprendimientos ganadores (1 por Región Cordillera, 1 por Región Alto Valle y 1 por Región Atlántica, que incluye Valle Medio).

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones del programa ingresando en https://www.emprendedoresrionegro.com/

Dato

$270.000
El monto del premio que ofrece Banco Patagonia. Cada uno de los tres proyectos elegidos se alzará con $90.000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version