Una nueva y lucrativa carrera seduce a los más jóvenes
Estados Unidos está entrenando a más pilotos para volar drones que a pilotos de aviones cazas o bombarderos de guerra.
Según publicó el diario Gestión, el número de estos nuevos pilotos de guerra está aumentando cada vez más y la demanda de estos es mucho mas elevada. US$ 120.000 sería el sueldo anual para empezar a trabajar, acabando los estudios, según el portal megaricos.com.
Algunas universidades estadounidenses están respondiendo a la demanda, ya que podría ser la más nueva y, posiblemente, mejor carrera pagada en los Estados Unidos, informo, Erik Germán del diario The Daily.
El periodista localizó a un estudiante de la Northwestern Michigan College (NMC); Jeb Bailey, quien dijo haber tomado todas las clases relacionadas con la nueva oferta de estudios de “Vehículos aéreos no tripulados” en su universidad.
“Vi a un compañero de la universidad recientemente, aceptar un empleo con un contratista extranjero. Con un sueldo de US$ 200.000 por año y él ni siquiera terminó su título de asociado”, dijo Bailey.
Cuando la Administración Federal de Aviación permita que estos drones vuelen en los cielos estadounidenses “las perspectivas de empleo serán enormes”, dijo Al Laursen de la Universidad de Northwestern Michigan, agregando que “definitivamente nos estamos preparando para el futuro”. Según algunas estimaciones, el espacio aéreo de EE.UU. tendrá unos 30.000 drones para finales de la década.
Mientras tanto, universidades como NMC están formando a nuevos estudiantes para puestos de trabajo en el exterior que les permitan pagar sus préstamos de estudios antes del plazo previsto.
Comentarios