Una numerosa delegación neuquina detrás del sueño

Viajó a Rosario para el Nacional de Clubes. Será clave para el armado del equipo argentino.

NEUQUEN (AN).- El equipo neuquino de patín carrera partió ayer rumbo a Rosario, donde el jueves comenzará el Torneo Nacional de Clubes. Serán cuatro jornadas determinantes porque se tratará de la única competencia "por los puntos" antes del Mundial, que se realizará en Ostende (Bélgica), desde el 22 al 26 de agosto.

Las dificultades económicas obligaron a los directivos a tomar decisiones en esta temporada. Se suspendió el calendario inicial y la ciudad santafesina fue la elegida para llevar adelante la solitaria competencia nacional.

La "armada" neuquina está compuesta por 48 patinadores y es la más numerosa del país. Habrá más de 200 deportistas en línea de largada y además de los locales, estarán los representantes de la Federación Porteña, San Juan, Córdoba, Jujuy, Salta, Chaco y Ushuaia.

Lo llamativo pasa por la ausencia de la Federación Bonaerense, que siempre aporta la mayor cantidad de patinadores a los equipos nacionales. Sin embargo, al no otorgarle la sede del Nacional, sus dirigentes se negaron a participar.

Sin dudas, esto puede ser aprovechado por los neuquinos, que si bien siempre son candidatos, no tendrán a los históricos rivales en pista. También llevan las de ganar los locales y los de la Federación la Porteña.

Los zonales representarán a la Asociación Española, Alta Barda, Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Centro de Empleados de Comercio (CEC), todos de la capital provincial.

Entre los nombres a tener en cuenta están Ariel Vidal -defiende el título-, Gabriel Ahargo, Jorgelina Achigar, Suyai Neculqueo, Maximiliano Caramelo, Nicolás González, César Pérez Gregori y Sebastián Morales.

Mañana, se unirá al equipo Gonzalo Seguel, quien viene de competir en el Panamericano de Colombia y de entrenar con la selección nacional en Mar del Plata.

A lo largo del torneo, el cuerpo técnico del elenco nacional, liderado por el neuquino Bernardo Segura, hará una evaluación de los patinadores y sacará las primeras conclusiones para el torneo ecuménico de mayores y juveniles.


Comentarios


Una numerosa delegación neuquina detrás del sueño