Una obra “Desarmable” para chicos en el Español

Gratis y solidaria

El elenco de Fábrica de Artistas convertido en “Misión Risa” mostrará su propia versión de la obra de Manuel González Gil “Desarmable”, bajo la dirección de Malena Albarracín.

Se trata de una función gratuita, y con carácter solidario, ya que se juntarán alimentos no perecederos que serán donados a comedores de toda la provincia.

La cita es hoy a las 15 en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235). Los establecimientos educativos que quieran concurrir deberán avisar al (0299) 154733210.

El condimento extra de esta puesta en escena será la presencia de su autor, que estará en la ciudad para dictar talleres.

Antes de llegar, Manuel González Gil rememoró con “Río Negro” sobre la obra que escribió hace más de 30 años.

P- ¿Cómo fue la génesis de “Desarmable”?

R- “Desarmable” es como otra vida. La escribí en mis 20 años. A veces cuando esos materiales vuelven a hacerse, me cuesta reconocerme hasta en la escritura.

Yo desde los 20 años hasta los 35 conformé un grupo de teatro que se llamaba Catarsis, que fue un teatro que trabajó en la educación. Trabajó en nuestro país, por todo Latinoamérica y terminó en Europa y España haciendo todo una gira por toda la península Ibérica, con espectáculos que tenían que ver con metodologías educativas y eran comprados por los colegios para dárselos a sus alumnos. “Desarmable” integro ese grupo de obras que el grupo Catarsis llevó por toda Latinoamérica y a Europa en la década de los ‘80 y parte de los ‘90.

P- ¿Cuál es la historia?

R- “Desarmable” habla de esta idea de los chicos de armar y desarmar absolutamente todos sus juguetes y comenzar a darle distintas utilidades como un helicóptero puede transformarse de un paraguas agujereado, como todos los elementos pueden armarse y desarmarse en función de la imaginación y poder crear uno nuevo. Esta era la idea del juego de “Desarmable” y con eso se fue estructurando la obra.

P- ¿Pudiste ver esta versión en alguna oportunidad?

R- Cuando vinieron a Buenos Aires a hacerla en la Feria del Libro Infantil, yo estaba en Europa y no pude verla. Así que ahora la voy a poderla ver, por fin.

Teatro


Comentarios


Una obra “Desarmable” para chicos en el Español