Una obra que indaga sobre la soledad y la incomunicación

La pieza teatral se verá en Neuquén, Roca y Cipolletti.



#

Betiana Blum interpreta a una anciana que intenta modificar su monótona vida.

NEUQUÉN (AN).- La obra “Más liviano que el aire”, protagonizada por Betiana Blum, desembarca en la región.

El sábado subirá a escena en el salón Rainbow del Casino Magic de Neuquén a las 21. En tanto el domingo, a las 20, lo hará en la Casa de la Cultura de General Roca. Y, para finalizar su paso por la región, se presentará en el lunes 9 en el Teatro Municipal.

La obra está basada en el libro homónimo de Federico Jeanmaire que, desde 2011, recorre los escenarios nacionales en una versión teatral que se llevó varios reconocimientos.

Esta versión teatral, dirigida por Gabriela Izcovich narra la historia de una anciana, de 93 años, que mantiene encerrado en el baño de su casa a un adolescente que la abordó en la calle para robarle. En medio de la escenografía diseñada por Alicia Leloutre, Blum se las ingenia para recrear a esta solterona que, instalada del otro lado de la puerta del baño, insiste en contarle al muchacho la historia de su madre, bajo la promesa de liberarlo cuando termine el relato.

En el monólogo la historia íntima se entrelaza con la nacional, y la vieja dicotomía entre civilización y barbarie vuelve a flote.

Más liviano que el aire es una novela apasionante que indaga en la soledad y la incomunicación, y da cuenta de la violencia social y de la ceguera de las clases dominantes para encontrar una salida.

Las entradas pueden conseguirse en www.viaticket.com.ar.


Comentarios


Una obra que indaga sobre la soledad y la incomunicación