Una obra sobre hombres y mujeres de manual





NEUQUÉN (AN).-«La mayoría de las personas somos de manual, a todos nos han pasado más o menos las mismas cosas, por eso la obra produce tanta empatía con el público», dice Daniel Campomenosi, protagonista de «De hombres, mujeres y clichés», una comedia de situación basada en el humor y en la observación suspicaz que llega a la cartelera neuquina, en el Teatro Español, el miércoles, a las 22.

La obra, con dirección de Martín Blanco y Laura Azcurra en el rol de Carla, es una producción teatral que estuvo durante los primeros meses del año en un coqueto café de Palermo Hollywood en Buenos Aires y fue relanzada en setiembre a pedido del público.

«Si bien el público no participa, nosotros le hablamos a ellos y vemos que asienten con la cabeza o comentan ´¡eso me pasó a mi!´, por eso para nosotros es lisa y llanamente una fiesta», consideró Campomenosi al teléfono desde Buenos Aires. El actor, integrante del conocido grupo Los Prepu que además trabajó en «Tato de América», «Los Simuladores», «Floricienta» y en el filme «Luna de Avellaneda», se encarga de poner el cuerpo al personaje de Damián.

«De hombres…» es una pieza que surgió a partir de monólogos de humor que hablan sobre los estereotipos de hombres, mujeres y clichés con una mirada irónica sobre lo cotidiano, o el fiel reflejo de uno mismo todos los días. El guión le pertenece a Noelia Dehesa (también de ella es la idea original), Verónica Lorca, Nora Schiavoni y Andrés Zurita.

«Hablamos de la mujer y los hombres pero empieza a haber una historia entre esta Carla y Damián, dos personajes queribles. Ella es una chica que se acaba de separar y él es su vecino, que también está separado. Entonces, entre escuchas, encuentros en el palier, ellos se van conociendo y van apareciendo esas generalidades, esos clichés, ese montón de situaciones por todos conocidas que nos marcaron alguna vez como el primer beso, la primera novia…por eso produce tanta complicidad con el público «, dijo Campomenosi.

«El espectáculo se gestó desde la creatividad, intentando mantener la esencia del teatro, resignificándolo en un producto moderno, cotidiano y de observación. Trabajándolo metódicamente en la imagen con directores de arte de publicidad y directores de imagen y vestuario con vasta experiencia», manifiesta el elenco de la obra en el sitio www.dehombresmujeresycliches.blogspot.com.

Al final de la entrevista con «Río Negro» el ex Prepu, maravillado de poder llevar la obra de gira por el interior del país, ratificó que el público neuquino se reirá mucho, porque sin lugar a dudas, «De hombre y mujeres clichés» tiene gancho. «La mayoría somos de manual y en uno u otro personaje te sentís identificado», remarcó el compañero de Azcurra, protagonista además de la obra teatral «Señorita Julia» y conocida por su actuación en varias tiras televisivas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Una obra sobre hombres y mujeres de manual