«Una ofensiva estéril»

Los nuevos atentados de ETA tienen lugar el mismo día que la organización reivindicó los ataques que provocaron la muerte a tres agentes de las fuerzas de seguridad españolas y advirtió que las ofensivas policiales han sido «estériles».

«Lo único que se ha demostrado ´frustrado´ y estéril en estas últimas semanas, como en los últimos años, es la estrategia represiva y las vías policiales», afirmó.

La organización separatista se respondió de esta forma a las afirmaciones del ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien calificó de «fallido» el atentado con coche bomba contra la casa cuartel de Burgos el pasado 29 de junio, que dejó 66 heridos pero pudo provocar una matanza.

Desde el atentado del pasado 30 de julio, que costó la vida a dos guardias civiles en Mallorca, la policía mantiene activa la «Operación Jaula» para cercar a los autores materiales del ataque, ya que se cree que el comando permanece en la zona.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó el pasado 4 de agosto que no cree que los etarras se atrevan a sortear el perímetro policial. «Todo apunta a que hay un comando de ETA en Mallorca», dijo el fiscal del Tribunal Superior de Baleares Bartomeu Barceló.


Los nuevos atentados de ETA tienen lugar el mismo día que la organización reivindicó los ataques que provocaron la muerte a tres agentes de las fuerzas de seguridad españolas y advirtió que las ofensivas policiales han sido "estériles".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios