Una ola de amenazas sacude a escuelas de EE.UU.
Las autoridades temen más episodios de violencia. Muchas instituciones debieron suspender las clases ayer.
Una ola de amenazas a instituciones educativas sacudió ayer a todo Estados Unidos y especialistas temen nuevos episodios de violencia, tras la exhibición de los videos que hizo Cho Seung-Hui, autor de la masacre en la Universidad Politécnica de Virginia. Escuelas y universidades de todo el país recibieron amenazas de ataques similares al orquestado por Cho, que mató a 32 personas y luego se suicidó, y debieron ser evacuados. En tanto, la sociedad se debatía entre el pánico y la indignación contra las autoridades del canal televisivo NBC por mostrar las imágenes y disparar la ola de violencia. El temor llegó a tal punto que el mismo presidente de Estados Unidos, George Bush, salió a pedir a los padres que presten mayor atención al comportamiento de sus hijos. Las escuelas de Yuba City, en California, en el lado opuesto del país con respecto a Washington, donde ocurrió la masacre, permanecían cerradas, con los estudiantes atrincherados dentro y en estado de alerta.
Una persona, ya identificada, prometió «empalidecer» la matanza en Virginia Tech, por lo que sus imágenes fueron difundidas por la Policía, que continuaba la búsqueda, informaron fuentes policiales. Se trata de Jeffery Thomas Carney, quien amenazó con cometer un ataque con un fusil ametralladora AK-47 y explosivos para luego dejarse matar por la Policía.
El Kalamazoo Valley Community College, en el estado de Michigan, primer hogar de Cho cuando llegó al país en 1992, cerró sus puertas por lo que queda de la semana cuando sus autoridades descubrieron una amenaza en un «blog» en el que escriben los estudiantes. «Nuestro gobierno mata la misma cantidad de personas cada día, la única razón por la cual les interesa (la masacre estudiantil) es porque lo muestra la CNN», decía uno de los mensajes, cuyo presunto autor fue arrestado por la Policía, dijo la agencia italiana ANSA.
También en Michigan, en la ciudad de Walled Lake, otras dos escuelas secundarias fueron cerradas cuando se encontraron paredes pintadas con la sentencia «Virginia Tech». En Pittsburgh, Pennsylvania, la universidad Point Park fue cerrada temporalmente tras un tiroteo ocurrido en las cercanías del campus, y en la Universidad de Minnesota se cerraron ocho departamentos para su inspección, tras una amenaza.
En la localidad de Huntersville, en el estado de Carolina del Norte, un estudiante de 16 años se quitó la vida tras apuntar a dos de sus compañeros en un estacionamiento y ser arrinconado por la policía. La comunidad de Virginia Tech salió a criticar a la cadena televisiva NBC por exhibir el material enviado por Cho entre los dos tiroteos. Especialistas y autoridades están convencidos de que el material provocará nuevas masacres, como la ocurrida el lunes, lo que se suma a la indignación y el malestar de los sobrevivientes y familiares de las víctimas. (Agencias)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios