Una ordenanza que necesita actualizarse

La Ordenanza 15.287/12 regula la venta ambulante en Neuquén. Los productos alimenticios que autoriza son “pochoclos, garrapiñadas, nieve de caramelo, panchos, papas fritas, churros y facturas u otros que permita la Autoridad de Aplicación”. En el caso de la venta de estos productos uno de los requisitos que establece además de la Libreta Sanitaria es la realización del Curso de Manipulación de Alimentos.

El Director Municipal de Calidad Alimentaria, Francisco Lebed, sostuvo que tienen un problema con los controles de la venta de alimentos en forma irregular. “Estamos trabajando que es la venta por medio de las redes sociales o por algún otro tipo de comunicación”, dijo y recomendó que “no se compren alimentos en la vía pública no autorizados porque no tienen ningún tipo de control sanitario”.

Anticipó que buscarán incorporarlos a la norma que rige para los delivery. “Todos los que realicen delivery van a tener que estar inscriptos en la Dirección de Calidad Alimentaria”, dijo el funcionario municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios