Una originalidad del PJ disidente

Anunciaron el llamado a “primarias” por regiones



1
#

Eduardo Duhalde(Foto: Archivo )

2
#

Felipe Solá

3
#

4
#

Alberto Rodríguez Saá

Mario Das Neves

La mesa de coordinación del peronismo opositor anunció ayer que decidió afrontar las próximas elecciones bajo la denominación de Unión Federal y anticipó que lanzará la próxima semana su convocatoria para realizar “primarias” por regiones y designar de esta manera a su candidato presidencial.

“La Mesa Nacional del Peronismo Federal (PF) informa que la próxima semana convocará formalmente a las elecciones primarias para elegir el candidato a presidente de la Nación en representación de dicho espacio”, señaló ayer un comunicado del sector.

Además, los coordinadores del Peronismo Federal encomendaron a Alberto Iribarne, apoderado de los cuatro precandidatos presidenciales del espacio opositor, que confeccione el Reglamento Electoral pertinente con miras a las internas por regiones que planea llevar adelante el PJ disidente.

Del mismo modo, se le pidió a Alberto Iribarne “instrumentar todos los mecanismos para la oficialización del frente Unión Federal como expresión electoral del PF”.

Días atrás, el gobernador de San Luis y uno de los cuatro aspirantes presidenciales del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, había anticipado la movida electoral del peronismo anti-K.

El proceso de selección fue acordado con otro de los candidatos presidenciales Eduardo Duhalde y se prolongaría durante al menos cuatro meses, desde fines de marzo o principios de abril hasta los últimos días de julio o los primeros de agosto, según precisó el mandatario puntano.

“La idea es recorrer el país, charlar con la gente, llevarle nuestras propuestas e ir haciendo internas parciales, más o menos al estilo de las primarias en Estados Unidos”, sostuvo Rodríguez Saá, que anticipó que la votación será libre, es decir, “podrán ir a votar todos los que quieran”.

El gobernador de San Luis se expresó en estos términos después de haberse reunido anoche con el ex jefe de Estado Eduardo Duhalde, con quien acordó esta metodología.

“Los dos decimos participar, porque nos parece que es la metodología correcta, y también queremos que participen (Mario) Das Neves y (Felipe) Solá”, agregó el mandatario, en alusión a los otros dos presidenciables que tiene el PJ disidente con vistas a las elecciones de este año.

Aníbal contra Duhalde.- El jefe de Gabinete del gobierno nacional consideró que el ex presidente Eduardo Duhalde “pasa por una situación horrible”, con “cero peso” en el conurbano bonaersense, y sostuvo que “no sólo no va a entrar al balotaje, tengo mis serias dudas de que sea candidato”.

“A mí me da mucha pena porque yo vengo de ahí, no lo niego”, indicó el funcionario, quien remarcó que ahora “no tengo nada que ver con este Duhalde que se presenta haciendo papelones. No tiene oportunidades, está lejísimo”, opinó.

EN CARRERA HACIA LAS PRESIDENCIALES


Comentarios


Una originalidad del PJ disidente