Una pareja del mismo sexo dio el sí en Neuquén

Bárbara (38) y Darío (41) sellaron 17 años juntos.

Luis García

NEUQUÉN (AN) – “Nosotros apostamos al amor, porque amarse de verdad es lo único que importa”. Con esa frase Darío y Bárbara sellaron ayer en un certificado de matrimonio la relación que desde hace 17 años mantienen y que los llevó a ser la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en esta ciudad. Rodeados de amigos y familiares y con un humor más que contagioso, esta feliz pareja contrajo ayer matrimonio a través de la ley que permite los casamientos igualitarios, dado que Bárbara es en realidad un travesti. Es la tercera en contraer matrimonio en esta ciudad y se suma a las familias formadas por dos mujeres que dieron el sí el jueves pasado en el mismo registro civil de la calle Salta 464 y la pareja de jóvenes muchachos que el martes al mediodía contrajeron matrimonio en el registro civil de Diagonal Alvear casi Carlos H. Rodríguez. En tanto que fue en el interior provincial, en Junín de los Andes, en donde hace dos semanas dos hombres se constituyeron en el primer matrimonio igualitario de Neuquén. Mientras las primeras dos parejas optaron por realizar ceremonias completamente íntimas, Darío y Bárbara no dudaron en difundir y festejar su unión. Al respecto enfatizaron que “nosotros nos amamos mucho, hace 17 años que estamos en pareja y hace bastante tiempo que veníamos pensando en festejar una especie de casamiento. Por suerte ahora lo pudimos hacer”. Bárbara Arellano tiene 38 años y es peluquera. Su esposo, Darío Bilurón tiene 41 años y es diseñador. Ambos son de Mendoza en donde se conocieron bailando en un boliche. Desde hace años están radicados en esta ciudad, donde eligieron celebrar su boda ya que aseguraron que “Neuquén ha sido muy generosa con nosotros y por eso decidimos casarnos acá y un poco dar el ejemplo a las demás parejas que no se animan a casarse”. Bárbara no sólo destacó que “poder casarnos nos permite dar un pasito más para que no nos vean tanto como bichos raros”. Reveló que “un día estábamos comiendo en casa y le dije al negro, che ¿y si nos casamos? y acá estamos, formalizando una relación de 17 años”. Anticiparon que hoy festejarán en su casa el matrimonio con una gran fiesta con amigos y familiares, neuquinos y mendocinos. Remarcaron que “el amor es lo que importa, el amor es lo que mueve al mundo”.

Bárbara: “Un día le dije al Negro: che, ¿y si nos casamos? Y acá estamos. El amor es lo que importa, es lo que mueve el mundo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios