Una pareja muerta en Roca: cada uno con un disparo

El trágico y confuso hecho ocurrió ayer por la mañana en la zona noroeste. La policía investiga dos hipótesis: un posible asesinato o un presunto homicidio seguido de suicidio.



ROCA (AR).- La calma en la zona norte de Roca se convirtió en tragedia ayer cuando, a media mañana, un vecino que escuchó disparos en la calle Tres de Febrero al 3.400, dio el alerta a la policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el barrio ya se encontraba conmocionado por la noticia: una pareja yacía muerta en una vivienda ubicada detrás de una despensa.

Los cuerpos de una joven mujer y un hombre fueron hallados por sus familiares. El origen de la tragedia se mantenía bajo estricto secreto policial, aunque pudo saberse que los investigadores manejaban entre las hipótesis, un presunto homicidio seguido de suicidio. Sin embargo, tampoco se descartaba un posible doble homicidio.

Hasta anoche el caso estaba rodeado de misterio, no obstante altas fuentes policiales sí confirmaron que cada uno de los cuerpos presentaba un disparo en la cabeza. Hasta la tarde aún no se había practicado la autopsia, pero trascendió que el hombre tendría el impacto del proyectil a la altura de la sien, y la mujer presentaba huellas de un disparo en la frente con posible orificio de salida en la nuca.

El trágico hecho, que ayer concentró toda la atención policial, ocurrió en una pequeña y humilde casa ubicada detrás de una despensa que era propiedad de la pareja. Las identidades ayer se mantenían bajo reserva, pero según pudo saberse la joven habría sido identificada como Mariela Belén Hernández, de 21 años. Ésta tendría una hija pequeña que, por fortuna, no se encontraba en la casa en el trágico momento.

Si bien en un primer momento había trascendido que la pareja podría haber sido asesinada por la espalda, luego se conoció que ambos recibieron un disparo en la cabeza. No obstante, lo llamativo es que en el lugar no se habría encontrado ningún arma de fuego.

Además, por la tarde los efectivos realizaron allanamientos en los alrededores en búsqueda de una persona que habría sido vista durante la noche anterior con la pareja y solía frecuentar el domicilio. Hasta anoche no se la halló y la investigación cosechaba más interrogantes que respuestas.

Según se informó, el crimen habría tenido lugar alrededor de las 9 de ayer, cuando los vecinos oyeron disparos.

En el mismo sitio, al cual se accede a través de un pasillo ubicado al costado del comercio, viven otras tres familias más.

“Parece que alguien se quedó con un vuelto por asuntos de drogas”, comentó un vecino que se encontraba en el lugar. Al parecer, y avalado por la presencia de efectivos de Toxicomanía en el lugar, trascendió que se habrían encontrado diversos tipos de estupefacientes en el interior de la casa. Sin embargo no se brindaron detalles acerca de qué sustancia pudo haberse tratado ni tampoco la cantidad.

A minutos de las 13, con las primeras pericias del crimen en marcha, los cuerpos fueron retirados y trasladados a la morgue judicial para realizar la autopsia.

El llanto de los familiares, que de a poco iban llegando sin saber qué había ocurrido, era consolado por los vecinos del lugar, también golpeados por la noticia.

El último familiar en llegar al lugar fue el padre del joven asesinado, que visiblemente desconsolado preguntó “quién mató a mi hijo. Que no me entere porque yo lo voy a limpiar al asesino ese”.


Comentarios


Una pareja muerta en Roca: cada uno con un disparo