Una pelea absurda fue el disparador del crimen de Cinco Saltos

Cerda es carnicero. Fuentes policiales dijeron que pasó a gran velocidad por la casa de Vázquez, que estaba regando y se lo reprochó; que pelearon y el victimario sacó un facón y lo mató.

Archivo

CINCO SALTOS (AC).- El imputado por el crimen de Hugo Vázquez permanece detenido a la espera de ser indagado. Ayer, la Justicia ordenó la realización de pericias sobre la ropa y otros elementos que fueron secuestrados después del brutal ataque. Aparentemente la pelea surgió porque el acusado habría pasado a toda velocidad en la camioneta y ensució la vereda de la víctima, que estaba regando. El subcomisario Oscar Monsalve estuvo al frente de la investigación y anoche confirmó que los efectivos continuaban con las averiguaciones para determinar las circunstancias del homicidio. El asesinato ocurrió el domingo a las diez de la mañana en la vivienda de la víctima que queda en el barrio Polgar de Cinco Saltos. El imputado es Daniel Cerda, un carnicero que también reside en esta ciudad. La víctima y el victimario se conocían, pero hasta anoche no se había podido determinar si entre ellos existía algún problema. Suponen que uno de los dos “vociferó o gesticuló” y eso desencadenó la pelea, informaron. Primero se enfrentaron a las trompadas. Cerda, herido producto de los golpes, habría buscado un arma blanca de 40 centímetros de hoja. Luego le asestó varias puñaladas que le causaron la muerte de manera instantánea. Los testigos consultados posicionaron a Cerda en el lugar del hecho y aportaron la patente de la camioneta Chevrolet S10, color negra. El vehículo estaba cerca del corralón municipal a pocas cuadras del centro de Cinco Saltos. La camioneta también fue secuestrada, aunque ayer se ratificó que no pertenece al imputado. El imputado está detenido en Cipolletti y en las próximas horas será indagado. Los procedimientos se hicieron con la presencia del fiscal José Rodríguez Chazarreta. La causa está a cargo del secretario penal del juzgado 4 Santiago Márquez Gauna. Ese juzgado está siendo subrogado por el juez Gustavo Herrera. El jefe de la Regional Quinta, Raúl Fuentes, dijo ayer que desde el punto de vista policial se trata de un caso esclarecido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios