Una película patagónica con pasaje al Bafici

“Los hermanos karaoke”, filmada en Junín de los Andes, se verá en el festival de cine independiente. Es un producto de los cipoleños Bernardo Francese y Agustín Gregori junto a Ignacio Laxalde.

“Mía y Simón conforman un dúo de cantantes de covers que viaja hasta un pequeño pueblo de la Patagonia para cantar en la ‘Cena Show’ de la noche de navidad. Buscando un lugar donde acampar se pierden en el bosque y conocen a Alan, un misterioso Empresario–Chamánico que los guiará por un intrincado camino donde se entrecruzan la sabiduría ancestral, el marxismo ecologista y el marketing empresarial”, esa es, según la sinopsis, la historia de “Los hermanos karaoke”, el nuevo largometraje del Grupo Humus.

En ese grupo confluyen las ideas de dos cipoleños: Bernardo Francese y Agustín Gregori y de Ignacio Laxalde (de coronel Vidal).

Ellos guionaron, dirigieron, produjeron y también actuaron en el filme que se verá por partida triple en la edición número 19 del Bafici, el festival de cine independiente que se llevará a cabo desde hoy hasta el 30 en Buenos Aires.

“¿Cómo surgió la historia?”, le consultó este medio a Gregori.

“El primer paso fue el personaje de Alan que es un empresario chamánico que habla de marxismo y marketing, nos daba mucha risa esa fusión de conceptos medio contradictorios en una sola persona. Ese personaje nos daba algo interesante para empezar. Y de ahí fuimos inventando la historia de los otros dos personajes que son músicos y que tienen una vida medio extraña porque piensan vivir recaudando plata en los karaokes con la venta de sus discos. A ellos Alan los va a transformar un poco en la visión y en misión que tienen para hacer dinero y vivir de la música”, explicó el realizador.

Tal como sucedió con “Básicamente un pozo”, el primer filme del grupo, el Bafici será el lugar de estreno de la nueva película. Después el grupo tiene pensado llevarla por distintos festivales para terminar subiéndola a la web.

“Después del Bafici mucho no tenemos planeado porque se nos vino un poco encima. Pero la idea es mandarla a muchos festivales nacionales. Y una vez que la película haga su ciclo por los distintos festivales la idea es, siempre, ponerla on-line”, señaló al respecto Gregori.

¿Cuándo se proyectará en el Bafici?

Viernes: a las 18:40 en el Village Recoleta (sala 5)

Lunes 24: a las 14:45 en el Village Recoleta (sala 3)

Domingo 30: a las 14:30 en el Centro Cultural San Martín (sala 1)


Comentarios


Una película patagónica con pasaje al Bafici