Una pensionada fue víctima de un "cuento del tío" en Roca

ROCA (AR).- Una mujer de 77 años fue víctima de un "cuento del tío", cuando un desconocido se hizo pasar por un empleado bancario y en un descuido le llevó 2.500 dólares y 5.500 pesos.

En el apuro, el delincuente olvidó un cuaderno en la casa de la víctima, en donde figuran 14 nombres de vecinos de esta ciudad, con sus respectivas direcciones y sus números telefónicos.

Los investigadores están convencidos de que las personas que allí figuran serían las próximas víctimas del malviviente.

El caso de ayer ocurrió alrededor del mediodía cuando la víctima recibió un llamado. "Me dijeron que llamaban del Banco Nación. Primero me preguntaron por mi marido, que falleció hace tres años. Luego me preguntaron si tenía dólares, porque había que cambiar los números de serie", dijo ayer la mujer, quien no podía ocultar su impotencia y pidió no ser identificada.

Lógicamente que la víctima no se acordaba los números de serie, por lo que se dirigió al lugar donde guardaba los billetes pero sin cortar la comunicación.

El supuesto bancario le dijo además que también ayer había que cambiar los números de serie de los billetes de moneda nacional.

La mujer le preguntó si tenía que ir hasta el banco, pero le contestaron que una persona iba a ir hasta su domicilio.

Mientras la charla continuaba, alguien llamó a la puerta de la casa de la mujer. La persona que estaba del otro lado del teléfono le dijo a la mujer que preguntara si la persona que estaba tocando timbre era López, el cómplice que iba a llevar adelante la maniobra.

Cuando la víctima le preguntó, el desconocido, que estaba elegantemente vestido, le dijo que sí.

La mujer le mostró los ahorros que tenía en la mesa de la cocina y en un momento de descuido, el delincuente tomó los billetes y escapó a la carrera del lugar.

Incluso, en la huida, se llevó por delante a una vecina de la víctima que se sorprendió al ver a un hombre de traje corriendo a toda velocidad.

En un abrir y cerrar de ojo, la víctima se dio cuenta del engaño. Ya no estaba el supuesto señor de apellido López, ni los ahorros de tanto tiempo.

Se dio aviso a la policía, que inició una investigación junto con el fiscal Miguel Fernández Jahde.

Hasta anoche, el delincuente que escapó con el dinero ni su cómplice no habían sido detenidos.

Desde la Policía se alertó a los vecinos que no brindaran información de este tipo en forma telefónica y que las entidades bancarias no realizan este tipo de trámites en las casas de los clientes, sino en los propios bancos.


Comentarios


Una pensionada fue víctima de un «cuento del tío» en Roca