Una pérdida de agua anegó calles e ingresó a viviendas del oeste de Neuquén

La fuga se produjo por la rotura de un caño ubicado en la meseta. El EPAS ya cortó el suministro y comenzó con la reparación del ducto.



1
#

El EPAS envió cuadrillas a trabajar al lugar.(Foto: Florencia Salto )

Tras el reclamo de los vecinos del barrio Almafuerte por una pérdida de agua que se produjo por la rotura de un acueducto ubicado en la meseta, el EPAS inició las reparaciones del caño. El agua había inundado no solo varias calles del sector oeste sino que también había comenzado a ingresar en las viviendas.

La rotura se produjo en un caño de 500 milímetros de diámetro. Una vez que operarios del EPAS detectaron el lugar de la falla cortaron el agua y comenzaron con la reparación. Debieron cortar unos 3 metros del ducto. Informaron que están a la espera de que lleguen los repuestos para poder finalizar el arreglo.

Según explicaron los moradores del barrio desde ayer por la tarde un río de unos dos kilómetros de agua bajó por todo el barrio a través de la calle El Bailecito y a la altura de calle Lago Viedma se comenzó a desviar a otros sectores.

El curso de agua terminaba una de las alcantarillas de la calle Cruouzeilles.

Relataron también que a su paso, el flujo generó complicaciones en los ingresos de algunas viviendas y vecinos tuvieron que realizar algunas contenciones improvisadas para evitar que siga ingresando en los domicilios.


Comentarios

Una pérdida de agua anegó calles e ingresó a viviendas del oeste de Neuquén