#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Una pérdida de agua deterioró una casa



ROCA (AR).- Una familia de Roca debe sufrir los conflictos permanentes que suscita en su vivienda un caño de agua que atraviesa su terreno y que desde hace algunos años vienen deteriorando su estructura edilicia.

Según manifestó la propietaria de la casa, personal de Aguas Rionegrinas se había comprometido a anular el paso del agua por la cañería durante la jornada de ayer aunque "nunca aparecieron".

Miriam Chafrat, dueña desde hace 23 años de la vivienda, explicó que "en diciembre de 2003 empezó a brotar agua en el patio, un sector donde no pasan cañerías.

Llame a la municipalidad y al Departamento Provincial de Aguas (DPA) para saber por qué brotaba agua. Hicieron un pozo y encontraron un caño de cemento de donde salía el líquido y complicaba con la humedad. Esa cañería atraviesa toda su casa y el resto de su terreno".

La filtración generó que hoy la casa presente una terrible situación edilicia. Las paredes del comedor tienen grandes grietas y la humedad trepó por las paredes hasta debilitar la estructura del inmueble.

"Esa pérdida estuvo hace muchos años y de no haber brotado nunca nos hubiéramos enterados". Por el desnivel del suelo el agua se extendió hacia las casas contiguas aunque ninguna registra las dificultades de la vivienda de Chafrat.

Ante la gravedad del problema, la mujer presentó un escrito a la Defensoría del Pueblo, que a su vez solicitó al municipio de Roca un informe. Desde la Dirección de Infraestructura se "dijo que quien debía intervenir era Agua Rionegrinas, que respondieran que el problema tenía que ser reparado por el dueño porque estaba dentro de su propiedad", concluyó Chafrat.


Comentarios


Una pérdida de agua deterioró una casa