Una pericia complicaría al conductor del R 12

El auto que chocó Chechile habría estado parado. A esa conclusión arribó uno de los peritos.

ROCA (AR).- La defensa de Jorge Chechile, el joven que en la madrugada del 24 de marzo pasado chocó con su Ford Fiesta a un Renault 12, y que éste rodado embistiera a Cintia Paola Acuña causándole la muerte, prepara su estrategia a partir de los dichos de un perito mecánico. Es que el testigo, declaró textualmente que «al momento del impacto, el Renault 12 estaba detenido o al límite de la detención».

De esta manera, cambiaría bastante el escenario del momento previo al trágico choque, ya que aparece el Renault 12 que circulaba por Estados Unidos parado en la boca calle. La defensa de Chechile, a cargo de Alberto Richieri, hará especial hincapié en este testimonio, pidiendo que se investigue la conducta del conductor del Renault.

El perito chapista reconoció en el juzgado de Instrucción Nº 4 las fotografías de los autos involucrados en el accidente, y además declaró que el Renault 12 no tenía raspones o «arrastre» de chapa que indiquen que éste auto fue embestido mientras cruzaba la esquina. Es más, el perito señaló que era un golpe puntual en el guardabarro trasero izquierdo.

Por otra parte, el propio Richieri se encargó de desmentir al querellante Oscar Pineda, ya que aseguró que ningún testigo declaró que su defendido tuviera aliento etílico.

«Hay un testigo que dice que junto al Renault 12 había un 'pibe' sentado con aliento etílico. Era un inspector de tránsito. Sin embargo, nunca identificó a esta persona como Chechile», dijo el abogado.

Richieri consideró como «muy importante» el término 'pibe'. «Chechile tiene 29 años. No es ningún 'pibe' como sí lo pueden ser los ocupantes del Renault 12. Por otra parte, luego del accidente, Chechile se quedó junto a su Ford Fiesta que había quedado a unos 15 metros de la esquina. No sería lógico que se hubiera sentado

junto al Renault 12″, señaló el abogado. Incluso está apoyando también su defensa en tres informes médicos «que indican que el conductor del Renault 12 y su acompañante tenían aliento etílico, y que Chechile no».

Los ocupantes del Renault 12 habían declarado que estuvieron en una confitería roquense a partir de la 1:30 de ese día junto a dos mujeres. Luego se trasladaron a otra y nunca negaron que tomaron una cerveza. Del momento del accidente sólo mencionaron que iban cruzando, cuando sintieron un fuerte golpe en la parte trasera del auto.

El choque ocurrió a las 5.40 del 24 de marzo. Por calle España circulaba el Ford Fiesta, patente BOK 585, mientras que por Estados Unidos lo hacía el Renault 12 patente TRQ 724.

Cuando se produjo el choque, en la vereda se encontraba Cintia Paola Acuña, quien fue embestida por el Renault 12 descontrolado tras el terrible impacto, y nada pudo hacer para escapar de la escena del accidente.

La joven víctima estaba acompañada por una prima de 15, quien si bien sufrió lesiones, salvó su vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero suscribirme

Comentarios