Una plaza de Las Viñas se llamará Paola Kaufmann





ROCA (AR).- Fue un homenaje. Un reconocimiento a su corta pero fructífera trayectoria. El martes, el Concejo Deliberante de la ciudad y a pedido de los vecinos del barrio Las Viñas, impuso el nombre de la escritora y científica Paola Kaufmann a una de las plazas de la ciudad.

El espacio se encuentra ubicado justo en el barrio donde la escritora se crió y que pertenecía a la familia Kaufmann, según explicó la Concejal por el Frente para la Victoria Marina Cepeda.

El bloque del oficialismo recibió hace pocas semanas el pedido de los vecinos para que se imponga el nombre de la escritora a la plaza que se encuentra ubicada entre las calles República Dominicana, República del Líbano y Entre Ríos.

El proyecto expresa el deseo de «inmortalizar la destacada actuación que en su corta vida tuvo esta hija de nuestra ciudad».

Kaufmann nació el 8 de marzo 1969, pasó su adolescencia en Córdoba y luego se mudó a Buenos Aires para iniciar sus estudios de neurociencias en la UBA. Luego se doctoró en la misma Universidad y realizó un pos doctorado en el Smith College de Massachusetts, donde residió hasta el 2003.

Al retornar a la Argentina comenzó con su carrera literaria que la llevó a ganar destacados premios a nivel nacional e internacional. En 1998 fue reconocida con la mención de honor del Fondo Nacional de las Artes por su obra La noche descalza.

También escribió El campo de golf del club del diablo (primer premio Fondo Nacional de las Artes), La hermana (2003, Primer premio Casa de las Américas) y el Lago (2005, Premio Planeta).

La concejal Cepeda comentó que meses antes de su muerte ocurrida en septiembre de 2006, las autoridades del municipio de Roca le entregaron las llaves de la ciudad, en reconocimiento a su exitosa trayectoria.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Una plaza de Las Viñas se llamará Paola Kaufmann