Una plaza para los chicos de Peñas Blancas

CATRIEL (ACA)- Jóvenes cooperativistas de Catriel están construyendo una plaza con juegos para los chicos el paraje Peñas Blancas ya que los niños del lugar no disponen de un lugar de esparcimiento.

Otro de los gestos solidarios para destacar de estos jóvenes es la ayuda que le brindan a un grupo de mujeres que por iniciativa propia crearon un merendero para los niños del lugar, los cooperativistas proveen de leche y demás alimentos para que este merendero puede seguir sirviendo la copa de leche a los que menos tienen.

La idea surgió semanas atrás, cuando junto a otros chicos cooperativistas de Villa Flandria, llegaron al lugar a entregar ropas que ambos grupos habían juntado para donar. En el lugar se encontraron con un panorama de muchas necesidades, por lo que debatieron la idea, y presentaron el proyecto ante el Consejo de Administración de la Coop. Cotecal. Desde allí le dieron luz verde e inmediatamente, con recursos propios obtenidos en distintas actividades que desarrollan durante el año, pusieron manos a la obra para dotar al lugar de un espacio de esparcimiento para los niños de ese paraje rural. Fabián Rojas, el propio facilitador -nombre que se le da a un coordinador que hace de nexo entre la cooperativa y el centro juvenil además de guiar y acompañar a los chicos- se encargó de conseguir algunos de los juegos para los chicos de Peñas Blancas.

Paralelamente, ante la falta de agua potable del lugar, los chicos comenzaron a interesar a los vecinos por un lado, y a los dirigentes de la cooperativa, para que entre ambos, puedan disponer de la información necesaria para crear una cooperativa de agua, que satisfaga las necesidades.


Comentarios


Una plaza para los chicos de Peñas Blancas